Como saber si un herido esta consciente?

¿Cómo saber si un herido está consciente?

Para saber si una persona accidentada o enferma está consciente hay que hacerle unas preguntas sencillas como ¿qué le ocurre?, ¿me oye?, ¿puedo ayudarle?, o tocarle en el hombro para ver si responde. Si la persona contesta es que mantiene el nivel de conciencia correctamente y por lógica las constantes vitales.

¿Cómo debemos actuar ante de socorrer a un herido?

Evitar que se agraven las lesiones

  1. Proteger el lugar del accidente: Si es necesario, retirar al accidentado del lugar para protegerlo a él y a nosotros mismos.
  2. Avisar al 112: Identificarse, dando todos los datos posibles:
  3. Socorrer: Atender a los accidentados.
  4. Respiración:

¿Qué es un lesionado consciente?

En un lesionado consciente, el principal objeto de examen es descubrir las partes sensibles, pero en los que ha perdido el conocimiento el método es todavía inútil, ya que no puede descubrirse alguna irregularidad en la sensibilidad.

¿Que no haremos ante un herido que está inconsciente?

Qué es lo que no debemos hacer -No colocar un cojín debajo de la cabeza de una persona inconsciente, ya que puede alterar su respiración. -No tratar de hacer que se sienten. -No salpicar a una persona inconsciente con agua ni abofetearla. -No intentar que beban agua u otros líquidos.

LEER:   Que funcion cumple el formon?

¿Qué valoramos al lesionado?

OBSERVAR AL LESIONADO Supone una serie de actuaciones, entre las cuales mencionamos: Postura: inmóvil o inquieto, confortable o incómodo, de espaldas o recto, piernas flexionadas, manos temblorosas. Expresión: alegre, ansiosa, hosca, irritada, excitada o indiferente, simetría facial, inflamación.

¿Que se realiza en los distintos casos de accidentes inconsciencia?

Para personas inconscientes:

  • Hacer barrido de gancho.
  • Abrir vía aérea.
  • Arrodillarse junto a la víctima y aplicar presión sobre el tórax (maniobra de RCP)

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba