Tabla de contenido
¿Cómo saber si un eslogan está registrado?
Entra a la página de MARCANET, es un servicio de consulta externa gratuito que administra el IMPI, que en tiempo real consulta los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales. Puedes hacer la búsqueda por número de expediente o de registro, incluso puedes hacer una búsqueda fonética o por titular.
¿Dónde consultar marcas registradas?
El sistema Marcanet es la herramienta gratuita que el IMPI pone a tu disposición para ayudarte a realizar las búsquedas necesarias y revisar que no se haya presentado o registrado una marca, en el mismo giro comercial, con características similares a la tuya (nombre, logotipo, imagen, la forma como suena, entre otras).
¿Dónde se registran los slogans?
Su registro se realiza ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que es la misma institución que otorga los registro de marca. El IMPI es quien pide una serie de requisitos en los que te podemos acompañar para lograr que tu slogan quede protegido ante la Ley. Registra tu slogan – Es rápido y fácil.
¿Cómo registrar un slogan ante el IMPI?
Opciones para realizar tu trámite
- Obtén tu FIEL como persona física.
- Regístrate para obtener un usuario y contraseña.
- Captura la solicitud.
- Adjunta los anexos correspondientes en formato PDF.
- Realiza el pago en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica.
- Firma con tu FIEL.
- Descarga el acuse electrónico.
¿Cómo se hace para registrar un eslogan o frase?
¿Cómo hago?
- Buscá si la marca está disponible.
- Ingresá al portal de trámites con tu clave fiscal.
- Firmá electrónicamente el formulario.
- Pagá el trámite.
- Te recomendamos hacer el seguimiento de la solicitud a través del portal.
¿Qué es el Monogram de Louis Vuitton?
El Monogram de Louis Vuitton es un verdadero icono. El logotipo de la maison francesa es un símbolo distinción de la que actualmente es considerada como «la marca de lujo más exclusiva del mundo». La marca Louis Vuitton y el famoso Monogram LV se encuentran entre las marcas más valiosas del mundo.
¿Por qué es importante registrar un eslogan?
Así pues, si es fundamental proteger el signo distintivo de la empresa mediante un registro de marca (con la marca registrada podrás adquirir un derecho de uso exclusivo y protegerte de las copias e imitaciones que puedan dañar tu negocio), registrar un eslogan es igualmente imprescindible.
¿Qué es un eslogan y para qué sirve?
Un eslogan representa una inversión y esfuerzo creativo por parte de una empresa para alcanzar un único objetivo: atraer a los consumidores hacia sus productos (o servicios).
¿Cuál es la diferencia entre un eslogan y una marca registrada?
Un eslogan es una oración o frase que sirve para identificar un producto o compañía particular de modo que se distinga de las demás, y una marca registrada es un derecho legal para prevenir que los competidores la utilicen. Una marca registrada se crea legalmente al utilizarla para el comercio, siempre y cuando sea lo suficientemente distintiva.
¿Qué requisitos deben cumplir los eslóganes?
Los eslóganes deben cumplir los mismos requisitos que cualquier otra marca y, en particular, no deberían ser de naturaleza genérica ni describir los productos o servicios en sí, además de tener que poseer su propio carácter distintivo.