Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo saber si un chico de 15 años desea estar el mismo tiempo con su padre y su madre?
- 2 ¿Cuándo pueden los hijos decidir con quién vivir?
- 3 ¿Cuál es el derecho del hijo a vivir con su padre o con su madre?
- 4 ¿Por qué el domicilio del padre es el mejor lugar para el desarrollo del menor?
- 5 ¿Cuál es la mejor opción de custodia para los hijos menores de edad?
¿Cómo saber si un chico de 15 años desea estar el mismo tiempo con su padre y su madre?
Lógicamente, si un chico de 15 años manifiesta que desea estar el mismo tiempo con su padre y con su madre, tendrá mayor peso que si lo expresa un menor de 7 años. A éste último, el psicólogo que realice la evaluación le realizará preguntas relacionadas con sus rutinas, con sus preferencias con las actividades que hace con su padre y con su madre.
¿Cuándo pueden los hijos decidir con quién vivir?
¿A partir de qué edad pueden los hijos decidir con quién vivir? Existe la creencia popular de que a partir de los 14 años los hijos deciden con quien quieren estar.
¿Cuál es la edad específica para que un niño pueda decidir si vive con la madre o el?
Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño (a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño (a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.
¿Cuál es el derecho del hijo a vivir con su padre o con su madre?
En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.
¿Por qué el domicilio del padre es el mejor lugar para el desarrollo del menor?
Es por ello que, a la vista de lo manifestado por XXX, que tiene 8 años, pero una capacidad de discernimiento avanzada para su edad, entendemos que el domicilio del padre es un lugar mejor para el desarrollo del menor”.
¿Cómo vivir con un niño de trece años?
En este caso, si al niño se le preguntara directamente con quien quiere vivir lo normal sería que eligiera vivir con su padre, pues para un niño de trece años no es divertido estar sometido a una rutina diaria, aunque evidentemente sí es necesario.
¿Cuál es la mejor opción de custodia para los hijos menores de edad?
Los hijos menores de edad no deciden puramente sino que, en caso de conflicto entre los progenitores, será un Juez quien determine cuál es la mejor opción de custodia para ellos. A la vista de las circunstancias de la familia y de la relación entre todos los integrantes de la misma, se establecerá una custodia individual o una custodia compartida.