Tabla de contenido
¿Cómo saber si un bebé tiene una conmoción cerebral?
Entre los signos y síntomas de una conmoción cerebral se pueden incluir los siguientes:
- Dolor de cabeza o sensación de presión en la cabeza.
- Náuseas o vómitos.
- Problemas de equilibrio o mareos.
- Visión doble o borrosa.
- Sensibilidad a la luz o al ruido.
- Sentirse fatigado, lento, mareado o aturdido.
¿Cuánto tiempo hay que esperar cuando un bebé se pega en la cabeza?
Las próximas 8 horas serán por ello fundamentales. El tratamiento para un golpe en la cabeza dependerá de la gravedad de la lesión. Si presenta un dolor leve de cabeza podrías darle un analgésico, pero siempre bajo prescripción del pediatra de confianza.
¿Cuáles son los síntomas de una conmoción cerebral?
Una conmoción cerebral tiene una serie de síntomas que pueden variar según la gravedad, y pueden durar desde unas horas hasta semanas. Según la gravedad se observan: Confusión mental, dificultad para pensar con claridad. Pérdida de memoria de los acontecimientos que rodean el momento del accidente.
¿Cuáles son los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una conmoción cerebral?
Entre las actividades y los factores que pueden aumentar el riesgo de sufrir una conmoción cerebral se incluyen los siguientes: Participar en un deporte de alto riesgo, como el fútbol, el hockey, el fútbol, el rugby, el boxeo u otro deporte de contacto Algunas de las posibles complicaciones de una conmoción cerebral son:
¿Qué tan grave es la conmoción cerebral?
La cantidad de tiempo que la persona permanezca inconsciente puede ser un signo de qué tan grave es la conmoción cerebral. Las conmociones cerebrales no siempre provocan una pérdida del conocimiento.
¿Qué pasa si no se observa una conmoción cerebral?
Incluso cuando no se observa una lesión, es posible que aunque el cráneo esté intacto el cerebro haya sido afectado, existiendo así una conmoción cerebral. Una conmoción cerebral tiene una serie de síntomas que pueden variar según la gravedad, y pueden durar desde unas horas hasta semanas. Según la gravedad se observan: