Como saber si tengo un desequilibrio hormonal en hombres?

¿Cómo saber si tengo un desequilibrio hormonal en hombres?

La falta de testosterona puede producir los siguientes síntomas:

  1. Sofocos ocasionales con sudoración excesiva.
  2. Adelgazamiento de los huesos, denominado osteoporosis.
  3. Disminución de la libido o deseo sexual.
  4. Disfunción eréctil (en inglés), que es un problema para conseguir o mantener una erección.
  5. Fatiga.

¿Cómo se cura la falta de testosterona?

Si usted tiene un nivel bajo de testosterona, la terapia con hormonas puede ayudarle. El medicamento que se utiliza es una forma sintética de testosterona. Este tratamiento se denomina terapia de reemplazo de testosterona o TRT. Esta se puede administrar como un gel, un parche, una inyección o un implante.

¿Cuáles son los síntomas de un desequilibrio hormonal?

Desde el crecimiento hasta la presión arterial, pasando por el control del azúcar, la habilidad de estar alerta, salivar o caer en un sueño profundo. Innumerables funciones del cuerpo son reguladas con estas sustancias, por lo que un desequilibrio hormonal puede traer serios problemas. Aquí se presentan los principales síntomas y tratamientos.

LEER:   Como se calcula el volumen de aire?

¿Cómo afecta el desequilibrio hormonal al humor?

Cuando el desequilibrio hormonal produce más estrógenos, el tejido se vuelva más grueso. Como consecuencia, pueden llegar a salir quistes o bultitos. Fluctuaciones recurrentes en los niveles de estrógeno y progesterona pueden ocasionar cambios repentinos de humor.

¿Cómo afecta el desequilibrio hormonal a la calidad de vida?

Por ello, sufrir un desequilibrio hormonal trae consigo trastornos que afectan la calidad de vida, de una forma u otra. Hay que recordar que las hormonas son las encargadas de regular los procesos corporales en las distintas etapas del ciclo vital.

¿Cuáles son las consecuencias del déficit de hormonas?

El déficit de hormonas o el exceso de las mismas puede acarrear problemas digestivos al provocar inflamación, pesar abdominal, náuseas o diarrea. Si los niveles de las hormonas andrógenas descienden considerablemente, tanto hombres como mujeres experimentarán una reducción de la libido y el deseo sexual.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba