Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo saber si tengo bono por discapacidad?
- 2 ¿Cómo se llama el bono de discapacidad?
- 3 ¿Qué se necesita para jubilarse por discapacidad?
- 4 ¿Quién debe abrir una cuenta bancaria para personas con discapacidad?
- 5 ¿Qué pasa si una persona tiene discapacidad permanente?
- 6 ¿Qué beneficios tiene la contratación de personas con discapacidad?
¿Cómo saber si tengo bono por discapacidad?
Para mayor información sobre el programa del Midis pueden llamar a a central telefónica 01-644-9006 (opción 1) o la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), ubicada en la municipalidad de su distrito.
¿Cómo se llama el bono de discapacidad?
– El presidente Evo Morales promulgó hoy la Ley 977 de Inserción Laboral y Ayuda Económica a Personas con Discapacidad que garantiza una fuente laboral para las personas que tengan familiares con discapacidad grave y muy grave, estabilidad laboral, además de un bono solidario mensual de Bs 250.
¿Qué bonos reciben los discapacitados?
Bono base de $500 mil por perceptor, que podrá aumentar hasta $750 mil según el número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años y/o niñas, niños y adolescentes (NNA) en el hogar. Personas con ingresos formales entre el salario mínimo y $408.125 no tienen requisito de caída de ingresos.
¿Qué se necesita para jubilarse por discapacidad?
Para poder solicitar esta jubilacion por invalidez se necesitan aportes:
- 30 meses de aportes mínimos a quienes realizan aportes regulares los últimos 36 meses.
- 18 meses de aportes dentro de los últimos 36 meses a quienes realizan aportes irregulares.
¿Quién debe abrir una cuenta bancaria para personas con discapacidad?
El cónyuge de la persona con discapacidad. Aquellas que lo tuvieran a su cargo en régimen de tutela o acogimiento. Otorgar escritura pública ante notario. Para ello es necesario abrir una cuenta bancaria cuyo titular sea la persona con discapacidad y en la que las personas que tengan la tutela o patria potestad figuren como autorizadas.
¿Cómo obtener un certificado de discapacidad?
El oficio de certificado de discapacidad deberá ser recogido por el patrón o representante legal de la empresa en el servicio de Salud en el Trabajo de la unidad en la cual el trabajador realizó su valoración. Si posees una discapacidad o conoces a alguien, le invitamos a registrarse en el siguiente link.
¿Qué pasa si una persona tiene discapacidad permanente?
Cuando una persona tenga discapacidad permanente. ¿Qué efecto tendría no hacer este trámite? Las personas con discapacidad permanente no podrían tener una credencial que les permita obtener beneficios establecidos con diversas instituciones o empresas. Acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil.
¿Qué beneficios tiene la contratación de personas con discapacidad?
La contratación de personas con discapacidad además de beneficios fiscales, ofrece al patrón la oportunidad de ser distinguido por diversas instancias gubernamentales y no gubernamentales.