Tabla de contenido
¿Cómo saber si soy víctima de robo de Identidad Médica?
Si cree haber sido víctima de robo de identidad médica, denúncielo a la Comisión Federal de Comercio (FTC, sigla en inglés) al 1-877-438-4338 (presione 2 para español) o 1-866-653-4261 (TTY, para personas con problemas auditivos) y al departamento de fraudes de su aseguradora.
¿Cómo saber si soy víctima de robo de identidad relacionado con los impuestos?
La experiencia de cada contribuyente puede variar, dependiendo de si usted nos dice que puede ser víctima de robo de identidad relacionado con los impuestos o nosotros le decimos a usted que tenemos una declaración de impuestos sospechosa con su nombre en ésta.
¿Cómo denunciar un robo de identidad?
Cómo denunciar el robo de identidad. Denuncie el robo de identidad a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés), en el sitio web RobodeIdentidad.gov o por teléfono al 1-877-438-4338 (presione 2 para español). Si hace el reporte por internet, recibirá un informe de robo de identidad y un plan de acción.
¿Qué es el robo de identidad social?
Los estafadores utilizan esta información para acceder a servicios médicos o enviar facturas falsas a su aseguradora. Robo de identidad social: alguien utiliza su nombre y fotos para crear un perfil falso en las redes sociales. Evite convertirse en una víctima de robo de identidad.
¿Cuál es el riesgo de robo de Identidad Médica?
El riesgo de robo de identidad médica es especialmente elevado en países que cuentan con sistemas sanitarios privados, como Estados Unidos. Los gastos médicos pueden dispararse rápidamente, de modo que los incentivos de cometer este tipo de robo pesan mucho.
¿Cómo evitar el robo de identidad y el fraude?
Es importante recordar que el robo de identidad y el fraude son ciberdelitos. Después de presentar todas las denuncias, hay que poner manos a la obra para evitar que vuelva a producirse un robo de identidad. Para ello, debe actualizar todas sus contraseñas, que deben ser únicas y difíciles de crackear en todas sus cuentas.