Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo saber si se te ha roto el tendón de Aquiles?
- 2 ¿Qué pasa si me duele la parte de atrás del tobillo?
- 3 ¿Cómo aliviar el dolor del tendón de Aquiles?
- 4 ¿Cuáles son las causas más comunes de dolor debajo del talón?
- 5 ¿Cuáles son los mejores tratamientos para el dolor de talón?
- 6 ¿Cómo tratar la bursitis del talón?
¿Cómo saber si se te ha roto el tendón de Aquiles?
Dolor, posiblemente intenso, e hinchazón cerca del talón. Imposibilidad de doblar el pie hacia adentro o de «empujar» la pierna lesionada hacia adelante al caminar. Imposibilidad de pararse en puntas de pie sobre la pierna lastimada. Un sonido de rotura o quiebre cuando ocurre la lesión.
¿Qué pasa si me duele la parte de atrás del tobillo?
La bursa retrocalcánea está localizada en la parte posterior del tobillo junto al talón. Ese es el lugar donde el gran tendón de Aquiles, que conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón. El uso repetitivo o excesivo del tobillo puede hacer que esta bursa resulte irritada e inflamada.
¿Cómo curar tendon de Aquiles roto?
Tratamiento
- Mantener el tendón en reposo usando muletas.
- Colocar hielo en la zona.
- Tomar analgésicos de venta libre.
- Mantener el tobillo en reposo durante las primeras semanas, en general, con una bota para caminar con tacones de cuña o un yeso, o con el pie flexionado hacia abajo.
¿Cómo aliviar el dolor del tendón de Aquiles?
Cuidados personales en casa
- Aplique hielo sobre el tendón de Aquiles por 15 a 20 minutos, de 2 a 3 veces al día.
- Tome analgésicos, como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil o Motrin) o naproxeno (Aleve, Naprosyn) para reducir la inflamación y el dolor.
¿Cuáles son las causas más comunes de dolor debajo del talón?
La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor debajo del talón. El dolor en el talón generalmente no es causado por una sola lesión, como una torcedura o caída, sino más bien como resultado del estrés repetitivo y el golpeteo del talón. Las causas comunes incluyen:
¿Cómo afecta el dolor del talón y el pie?
También puede afectar la cara interna o externa del talón y el pie. En la mayoría de los casos, el dolor no se debe a una lesión. Al principio, suele ser leve, pero puede volverse grave y, a veces, incapacitante. Por lo general, desaparece sin tratamiento, pero en algunas ocasiones puede persistir y volverse crónico.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para el dolor de talón?
Las almohadillas para el tendón de Aquiles, las tortugas y las almohadillas para talones pueden aliviarte temporalmente. Las inyecciones de cortisona pueden ayudar con el dolor. Para la mayoría de las personas, el tratamiento eliminará el dolor de talón en 6 semanas.
¿Cómo tratar la bursitis del talón?
Si es posible distinguir la bursitis del talón como una condición diferente a la fascitis plantar, un tratamiento efectivo puede ser usar una plantilla acolchada o una talonera para limitar los movimientos que están causando el problema. Además del descanso, podría ser necesaria una inyección de esteroides.