Tabla de contenido
¿Cómo saber si puedo transferir mi auto?
Documentación necesaria para transferir un auto en condiciones normales
- Cédula tanto del comprador como del vendedor.
- Permiso de circulación vigente.
- Certificado de registro de multas de tránsito no pagadas con fecha de expedición del día de la declaración consensual.
¿Qué tengo que hacer si me regalan un coche?
Tanto si vas a regalar tu coche como si lo vas a vender, tienes que llevar a cabo ciertos trámites: hacer el cambio de titular, pagar una tasa a tráfico y abonar un impuesto determinado. Un aspecto importante porque, según la forma que elijas para transferir el vehículo, pagarás más o menos impuestos.
¿Cómo hacer la transferencia de un auto sin el titular?
En el caso de quienes tengan en su poder un auto o una moto, pero no cuenten con el 08 firmado para inscribir la transferencia a su nombre podrán presentarse ante el registro del automotor donde se encuentra radicado el mismo y denunciar la situación (denuncia de compra o posesión).
¿Por qué comprar un coche con otras personas?
La idea de comprar un coche con otra u otras personas es, sin embargo, bastante habitual; compartir todos los gastos que implica tanto la compra como el mantenimiento de un coche puede ser la única oportunidad para disponer de un vehículo.
¿Qué personas pueden conducir mi coche?
¿Qué personas pueden conducir mi coche? Existen muchas dudas respecto a que personas pueden conducir nuestro coche o moto, y que, en el caso de tener un siniestro por su culpa, este cubierto por el seguro. Por un lado existe la creencia de que solo pueden conducir el coche asegurado las personas declaradas en el seguro.
¿Es posible estar exento de un coche?
Y no se si esta sería una posibilidad para estar exento. El coche es un bien privativo en principio pero si tu mujer ahora lo quiere aportar a la sociedad conyugal estaría exento. Si el coche pertenece a la sociedad conyugal el coche pertenece a los dos y por lo tanto puede estar a tu nombre o al de ella.
¿Cómo puedo comprar un coche compartido por dos o más personas?
La DGT, no cabe la duda, a la luz de la legislación actual, solo admite un responsable único en cada vehículo, un solo titular, por lo que las compras de coches compartidos por dos o más personas, tienen que formalizarse y documentarse de forma privada y a través de otras alternativas.