¿Cómo saber si me fracture un hueso del pie?
Si tienes un pie fracturado, tal vez tengas algunos de los siguientes signos y síntomas:
- Dolor punzante inmediato.
- Dolor que aumenta con la actividad y disminuye con el descanso.
- Hinchazón.
- Hematomas.
- Sensibilidad.
- Deformidad.
- Dificultad para caminar o soportar peso.
¿Cómo se ven las fracturas de pie?
Rayos X. La mayoría de las fracturas de pie pueden ser visualizadas en los rayos X. Es posible que el técnico tome rayos X desde varios ángulos diferentes para que las imágenes del hueso no se superpongan demasiado. Las fracturas por sobrecarga a menudo no se ven en los rayos X hasta que la rotura comienza efectivamente la cicatrización.
¿Por qué se fracturan los dedos de los pies?
Los dedos de los pies se pueden fracturar a raíz de un golpe con un mueble. Uso excesivo. Las fracturas por sobrecarga son frecuentes en los huesos de los pies que soportan el peso. Estas pequeñas fisuras suelen producirse por una fuerza repetitiva o un uso excesivo a lo largo del tiempo, como correr largas distancias.
¿Cuál es el tratamiento para las fracturas por sobrecarga en el pie?
El reposo es el principal tratamiento para las fracturas por sobrecarga en el pie. Evite la actividad que provocó la lesión o cualquier actividad que cause dolor en el sitio de la fractura, durante tres a cuatro semanas. Sustituya la actividad por otra que ejerza menos presión sobre el pie, como natación.
¿Cómo curar una fractura en el pie?
Inmovilización. Para curarse, el hueso fracturado debe inmovilizarse para que sus extremos puedan unirse nuevamente. En la mayoría de los casos, esto requiere la colocación de un yeso. Las fracturas menores en el pie pueden requerir únicamente un dispositivo de inmovilización removible, una bota o un calzado con suela rígida.
https://www.youtube.com/watch?v=xQ4GzB3bf6A