¿Cómo saber si le pegan a mi hijo en la guardería?
Señales comunes de abuso en la guardería y negligencia a tener en cuenta
- Moretones inexplicables, rasguños u otras lesiones.
- Cambios en el comportamiento.
- Hambriento y sediento al recoger.
- Pesadillas recurrentes.
- Regresión.
- Pañales sucios y sarpullidos de pañal de larga duración.
- Su hijo es disruptivo en situaciones sociales.
¿Cómo montar una guardería desde cero?
Como ves, la inversión para montar una guardería desde cero es elevada. Otra cosa es que compres o alquiles la gestión de una escuela de niños que ya esté funcionando, en cuyo caso ahorrarías bastante dinero. La forma jurídica más indicada para una guardería es la Sociedad Limitada.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una guardería privada?
Existen diversos requisitos para abrir una guardería privada. Profundizaremos en ellos a lo largo de la guía. Hacer estudio de mercado y elaborar plan de viabilidad. No es obligatorio, pero sí imprescindible si quieres empezar con buen pie. Centro: debe cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad, habitabilidad e higiene.
¿Qué material didáctico no puede faltar en una guardería?
Por supuesto, en una guardería no puede faltar juegos, juguetes y todo tipo de accesorios que permitan a los niños aprender mientras se divierten: Entre el material didáctico que no puede faltar en tu centro infantil se podría citar: Muñecas y figuras. Un proyecto tan bonito como abrir una guardería requiere mucha dedicación.
¿Cuáles son los requisitos para trabajar en una guardería?
Es aconsejable que las personas que trabajan en una guardería estén formadas, ya sea con el Título Superior de Educación Infantil o con un Ciclo Formativo de educación. Un requisito que cumple gran parte porque “somos nosotras, las guarderías, las que hemos buscado seguir formándonos, contratando profesionales cualificados”