Tabla de contenido
¿Cómo saber si las llantas ya no sirven?
Para evitar lo anterior y tener en buenas condiciones los neumáticos de tu auto, te damos a continuación cinco señas que indican que necesitas llantas nuevas.
- Profundidad de la banda de rodamiento.
- Barra indicadora de uso.
- Grietas en la pared lateral.
- Protuberancias y burbujas en la llanta.
- Mucha vibración.
¿Cuánto tiempo puede durar una llanta?
Por lo general se da una respuesta genérica y se dice que las llantas duran entre 45.000 Km y 60.000 Km pero existen varios factores que pueden alargar la vida útil de la llanta o simplemente disminuirla.
¿Cuánto dura en promedio una llanta?
Como regla general, unos neumáticos tienen una vida útil de entre 40.000/50.000 Km si son de buena calidad. Unos neumáticos de una peor gama suelen tener una duración de aproximadamente 10.000Km.
¿Cuánto tiempo duran las llantas de un auto?
¿Cuál es el tiempo de vida de un neumático?
Son 5 años desde la monta, 10 años desde su fabricación. Sin embargo, al montar el neumático lo sacamos de su medio de conservación ideal, así que empieza la degradación más «en serio». No obstante, los neumáticos siempre van a caducar, estén muy bien conservados, o muy mal conservados.
¿Cómo saber si mi llanta está doblada o dañada?
Examina la llanta para ver si está oscilando en la superficie o si está plana. Lleva la llanta a una tienda de neumáticos para que sea revisada. Un mecánico puede inspeccionar la llanta y te dirá si está doblada o dañada. Un mecánico colocará el neumático y la llanta en una máquina para equilibrar ruedas.
¿Qué hacer si la llanta está en el neumático?
Retira la llanta de la rueda. Si el daño no es evidente mientras la llanta está en el neumático, echa un vistazo más de cerca. Examina ambos labios de la llanta. Busca abolladuras, deformaciones, hendiduras o dobleces en el exterior y en el interior de los labios.
¿Cómo saber si una llanta está en el labio?
Busca abolladuras, deformaciones, hendiduras o dobleces en el exterior y en el interior de los labios. El labio es donde la mayor parte de los daños en una llanta generalmente ocurre. Coloca la llanta hacia abajo sobre una superficie plana. Examina la llanta para ver si está oscilando en la superficie o si está plana.
¿Cómo afectan los golpes a la suspensión de las llantas?
Todos los golpes que reciben las llantas al circular en un terreno difícil afectan directamente a la suspensión, provocando un deterioro de las piezas y en determinado plazo su avería por completo.