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¿Cómo saber si la llanta es vieja?
¿Cómo saber si una llanta es vieja? Toda llanta tiene su “fecha de nacimiento” impresa en su costado. Basta identificar los cuatro últimos números para saber cuándo fue fabricado el neumático; los dos primeros indican la semana de año (de la semana»01″ a la «53»), mientras que los dos últimos identifican el año.
¿Cómo saber si una llanta tiene defecto?
Todas las llantas vienen identificadas con un número DOT o matrícula individual que indica la garantía contra defectos de material y/o manufactura. Dicha garantía es válida por un periodo de 5 años a partir de la fecha de fabricación.
¿Qué pasa si tengo los neumáticos gastados?
Cuando el neumático ha perdido mucha goma reduce enormemente su resistencia, lo mismo ocurre si la presión es inferior a la debida. Aunque mucha gente no lo crea un reventón se puede producir al impactar a baja velocidad contra un bordillo, o coger un bache a cierta velocidad.
¿Por qué los neumáticos todo tiempo son válidos para todo el año?
Los neumáticos todo tiempo son válidos para todo el año, no teniendo que cambiar las ruedas. Estos neumáticos tienen un balance de prestaciones que los hace útiles tanto en invierno como en verano, aunque el rendimiento no es tan bueno como unos de invierno en invierno, o unos de verano en verano.
¿Por qué los neumáticos son tan importantes para nuestro coche?
Los neumáticos son el calzado de nuestro coche, y muchas veces les prestamos demasiado poca atención, algo que nos puede costar bien caro en cuanto a nuestra seguridad personal, pero que se evita de forma sencilla si sabemos interpretar la salud de nuestros neumáticos correctamente.
¿Cuántas veces al año se pueden cambiar los neumáticos?
Esta solución, que es la óptima a efectos de seguridad, tiene el coste de tener dos juegos de neumáticos y tener que cambiarlos dos veces al año (además de necesitar un sitio donde guardarlos). Algunas empresas ofrecen servicio de “guardería” sin coste para el usuario.
¿Cuándo se desgastan los neumáticos?
Lo normal es que los neumáticos se desgasten antes, a menos que no lleguemos a los 3.000 km al año: en ese caso caducarán antes de desgastarse. Un neumático de más de cinco años desde la monta no es seguro, toma nota.