Tabla de contenido
¿Cómo saber si he pagado mis impuestos?
Para saber si tienes algún adeudo fiscal, sigue estos sencillos pasos:
- Entra al portal del SAT en el apartado Consulta y paga tus adeudos fiscales si estás inscrito al RFC.
- Da clic en el botón «INICIAR».
- Registra en Mi Portal, tu RFC, Contraseña y elige Iniciar Sesión.
¿Qué notificaciones envía Hacienda?
Las notificaciones de Hacienda son avisos que nos llegan de la Agencia Tributaria con la intención de informarnos, pedirnos que entreguemos algún documento o avisarnos del inicio de algún proceso. Es muy típico exagerar cada vez que vemos una notificación de Hacienda.
¿Qué puede ser una notificación de la Agencia Tributaria?
Una notificación puede hacerse presente si tienes un pendiente con la AEAT, por ejemplo, para aportar una documentación faltante o para comprobar determinados datos aportados. Los casos más graves pueden incluir deudas con hacienda o con el tesoro público, sanciones por infringir las normas tributarias, etc.
¿Cómo solicitar una confirmación de recibo de documentación o aplicación?
Este servicio de petición de confirmación de recibo de documentación o aplicación sólo puede solicitarse cuando el envío se haya hecho a una de las siguientes ubicaciones del USCIS: En los demás casos se debe esperar por una carta en la que se notifica el número de caso y ya se puede verificar su estatus como se indica más abajo en este artículo.
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un paquete de documentación?
El USCIS enviará la notificación electrónica de haber recibido un paquete con documentación en el plazo de 24 horas siguientes a su recepción. Para ello, utilizará un correo electrónico o/y un sms para los envíos procedentes de EEUU y sólo el correo electrónico para los que provengan de otro país.
¿Qué es el fisco y cuáles son sus funciones?
( Derecho Financiero) Conjunto de los servicios encargados de establecer y percibir los impuestos. Actualmente, denomínase fisco al estado cuando desenvuelve su personalidad en el campo del derecho privado.
¿Cuáles son los documentos reconocidos en el descuento de efectos?
Podemos considerar el cheque como uno de los documentos reconocidos en el descuento de efectos, ya que también existe la posibilidad de descontarlo. Esto significa que pueden existir cheques que posean una fecha futura, impidiendo su cobro en el mismo momento en que se obtiene el documento.