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¿Cómo saber si está bien el embrague?
Comprobar el embrague Dejar el coche arrancado y detenido en una zona llana, embragar, meter la relación más larga que el vehículo tenga (quinta, sexta, etc.) y dejar de golpe el pedal. Si el embrague se encuentra en forma aceptable, el vehículo se calará al momento.
¿Cómo se hace la prueba del embrague?
Con el coche arrancado y detenido en una zona llana y con espacio de seguridad, basta embragar, meter la relación más larga de la que disponga el modelo (quinta o sexta) y soltar de golpe el pedal. Si el componente está todavía en forma aceptable, el vehículo debería calarse al instante.
¿Por qué mi auto cuando suelto el embrague hace ruido?
Si los ruidos se producen con el coche embragado (pedal totalmente suelto), pueden deberse a que el cubo o buje del disco de fricción esté suelto sobre el eje del embrague, al desgaste excesivo de los muelles del disco de fricción, o a la desalineación del motor y de la caja de cambios.
¿Cuánto dura un embrague?
Un embrague puede durar toda la vida del coche si no abusas de la conducción en ciudad y lo empleas correctamente, evitando malos hábitos como apoyar el pie en el pedal sin tener que utilizarlo, no pisarlo a fondo en los cambios de marchas o no usar el punto muerto en las detenciones para evitar presionarlo.
¿Por qué se rompe el embrague del coche?
Ojo, puede ser indicación de un fallo en el cable de embrague o del sistema hidráulico que lo acciona (diferentes en función del vehículo). ¿Se rompe el embrague del coche? Todo puede romperse, pero se trata de un elemento de desgaste. Si llega al final de su vida útil, no funciona como es debido y no deberías seguir utilizando el vehículo.
¿Cómo saber si mi embrague está desgastado?
Al acelerar a fondo notarás como las revoluciones suben, pero al estar el embrague desgastado, patina y verás que las vueltas bajan hasta que acopla, apreciando un pequeño tirón. Este síntoma crece en función de cuán mayor sea el grado de desgaste, repercutiendo en la seguridad (no logras la potencia y velocidad adecuadas en aceleraciones).
¿Por qué no hacer el cambio del embrague a tiempo?
Porque, si bien es una avería nada barata, no hacer el cambio a tiempo puede provocar un fallo más costoso que afecte al motor o a la caja de cambios, ya que el embrague se sitía entre ambos. El cambio del embrague, tras cientos de miles de kilómetros recorridos puede considerarse incluso parte del mantenimiento del coche, más que una avería.