Tabla de contenido
¿Cómo saber si el vértigo es por el oído?
Síntomas
- Problemas para enfocar los ojos.
- Mareo.
- Pérdida de la audición en un oído.
- Pérdida del equilibrio (puede causar caídas)
- Zumbido en los oídos.
- Náusea y vómito, lo que produce la pérdida de líquidos corporales.
¿Qué provoca el agua en el oído?
La natación es la causa más común del agua en los oídos, pero es posible que quede agua atrapada en tu conducto auditivo al estar expuesto de otras maneras al agua también. Si esto sucede, puedes tener una sensación de cosquilleo en tu oído. Esta sensación se puede extender a tu mandíbula o garganta.
¿Cómo evitar el vértigo en el oído?
Uno de los más comunes es el consumo de fármacos diuréticos, ya que con la eliminación de agua se reduce también la cantidad de ésta en el oído interno, y así la sensación de vértigo. También se recomienda la betahistina o antagonistas del calcio y protectores celulares.
¿Qué pasa si tengo agua en el oído?
Sin embargo, algunas enfermedades e infecciones agudas pueden provocar la acumulación de líquido detrás del tímpano, haciendo que la sensación de tener agua en el oído se manifieste por tiempo prolongado y se acompañe de dolor, mareos, secreción y fiebre.
¿Cómo eliminar el agua cumulada en el oído?
Esta condición suele desaparecer por sí sola al cabo de unos minutos, pues basta con inclinar la cabeza hacia el lado del oído tapado y sacudirla varias veces para expulsar el agua. El agua cumulada en el oído es una de las principales causas de infecciones, por esta razón es importante utilizar gorro y tapones al visitar cualquier piscina.
¿Cuáles son los problemas auditivos que causan vértigos?
Es decir, dependiendo de si es el paciente quien percibe que se mueve, o si por el contrario es el entorno quien gira a su alrededor. Uno de los problemas auditivos que puede originar vértigos es la Enfermedad de Meniérè, que provoca la pérdida de equilibrio y la falta de audición.