¿Cómo saber si el turbo está fallando?
5 síntomas de que tu turbo está a punto de romperse: ¿qué puedes hacer?
- Humo azulado y un alto consumo de aceite.
- Rendimiento bajo y/o fuertes tirones.
- Silbidos en el vano motor.
- Aullidos y ruidos extraños bajo el capó
¿Qué pasa cuando un turbo se jode?
Uno de los síntomas más frecuentes de avería en el turbo es la pérdida de potencia y la aparición de silbidos al acelerar. El turbo se lubrica con el mismo aceite del motor, y el consumo a través de alguna de las juntas en los casquillos del eje.
¿Cómo suena un turbo malo?
Si escuchas un sonido a sirena como de ambulancia al soltar el acelerador o suena como una aspiradora, prepárate para lo peor. Las aspas de la turbina están comenzando a tocar la caracola del turbo a muchas rpm y acabarán desintegrándose.
¿Por qué se daña un turbo de motor diesel?
Mal mantenimiento del vehículo. Niveles y filtros sin revisión. Uso de aceites de mala calidad. Mal funcionamiento de la bomba de aceite.
¿Cómo detectar una avería en el turbo?
Podemos detectar esta avería si escuchamos ruidos anormales en nuestro turbo. Geometría variable agarrotada: el turbo del motor puede perder el control de la presión de soplado a causa de un exceso de carbonilla, especialmente si el vehículo es diésel ya que genera más hollín.
¿Cómo saber si el turbo se calienta?
Al llegar a casa y aparcar el coche ya llevas un rato circulando despacio por ciudad o maniobrando, circunstancias en las que el turbo apenas sopla ni se calienta. Revisa el estado de los manguitos: no está de más que de vez en cuando echemos un ojo al estado de los manguitos de goma, tanto de refrigeración como del turbo.
¿Cuánto cuesta saber si un turbo está desgastado?
Un eje desgastado acaba siempre en rotura y un turbo al romperse destroza el motor por completo. Comprobar la holgura del eje del turbo no suele llevar más de una hora de mano de obra, entre 40 y 100 euros … un «regalo» comparado con las consecuencias de la rotura.
¿Cuánto cuesta un turbo para un coche nuevo?
El precio de un turbo para el coche nuevo puede oscilar entre los 800€ y 1.400€, mientras que, desde nuestra sección de recambios, también podrás acceder a turbos reconstruidos por un coste de entre 300€ y 600€ e incluso de segunda mano por un valor aún más bajo, que dependiendo del modelo irá en un baremo de 200€ a 400€.