Tabla de contenido
¿Cómo saber si el huevo está dañado?
Sumerge el huevo en cuestión en un vaso lleno de agua y observa lo que ocurre:
- Si el huevo flota en la superficie: querrá decir que está en mal estado y no es seguro consumirlo.
- Si el huevo se hunde rápidamente: significará que está fresco porque su cáscara estará intacta.
¿Cómo saber si un huevo está malo al cocerlo?
Otra opción es cocer el huevo. Si tras cocerlo y cortarlo por la mitad, observas que la yema esta centrada y hay una cámara de aire pequeñita, el huevo está en buen estado. Si por el contrario la yema está cerca de la cáscara y la cámara de aire es grande, el huevo está malo.
¿Cuándo se ponen los huevos de la gallina?
La primera puesta llega aproximadamente a los cinco meses de vida del ave. Estos huevos suelen ser pequeños, tienen formas irregulares e incluso a veces carecen de yema. Tras las primeras puestas, la gallina irá ganando peso y comenzará a dar unos huevos más grandes.
¿Por qué los huevos de una gallina no pueden ser fertilizados?
Y sin un gallo, los huevos de una gallina no pueden ser fertilizados. En algunos casos, si no hay suficientes gallinas, un gallo puede aparearse demasiado con las gallinas y provocarles lesiones, así como experimentar un estrés innecesario.
¿Por qué las gallinas vuelven a echarse?
La buena noticia es que, después de darles agua fresca durante unos días, vuelven a echarse. Una de las causas más comunes que reducen la producción de huevos en nuestras gallinas son las horas de luz. Las gallinas necesitan un mínimo de 16 horas de luz diurna para mantener una producción constante de huevos.
¿Cómo nacen las gallinas?
Las gallinas nacen con un número determinado de folículos (óvulos sin madurar) que a lo largo de su vida progresarán hasta convertirse en huevos. La primera puesta llega aproximadamente a los cinco meses de vida del ave. Estos huevos suelen ser pequeños, tienen formas irregulares e incluso a veces carecen de yema.