Tabla de contenido
¿Cómo saber si el DIU Mirena me está haciendo daño?
Riesgos
- Dolor de cabeza.
- Acné
- Sensibilidad en los senos.
- Sangrado irregular, que puede mejorar después de seis meses de uso.
- Cambios de humor.
- Dolores menstruales o en la zona pélvica.
¿Cómo saber si me pusieron mal el DIU?
Algunas señales que te indicarán que tu dispositivo no está en el lugar correcto son:
- Hemorragias vaginales.
- Dolor después de que tuviste relaciones sexuales.
- Dolor pélvico.
¿Qué pasa si está mal colocado el DIU?
Si el DIU falla y la mujer se queda embarazada, puede tener riesgo de sufrir un embarazo ectópico. Hay un pequeño riesgo de infección pélvica si hay una infección después de la colocación del DIU.
¿Qué infecciones te dan con el DIU?
Los gérmenes causales son los propios de la flora vaginal. El comienzo de la enfermedad pelviana inflamatoria (EPI) asociada al DIU suele ser gradual con cervicitis inicial, endometritis, salpingitis y finalmente peritonitis.
¿Qué pasa si tengo el DIU y me duele la vagina?
Al comienzo, es común tener cólicos y manchado con el DIU. Sin embargo, muchos de los efectos secundarios del DIU desaparecen o se sienten menos después de unos meses. Algunos efectos secundarios del DIU son positivos.
¿Cómo afecta el DIU Mirena al sangrado menstrual?
Así, hay muchos testimonios de mujeres que durante los primeros meses de utilización de este DIU hormonal notaron cómo el sangrado menstrual era mucho más abundante. Además, más mujeres afirman haber tenido sangrados entre periodos o haber observado un cambio de color en su flujo vaginal tras la inserción del DIU Mirena.
¿Cuáles son los efectos secundarios y las contraindicaciones del DIU Mirena?
Mucho se ha habaldo sobre los efectos secundarios y las contraindicaciones del DIU Mirena, pero si hay algo que preocupa especialmente a las mujeres es el efecto que este DIU homonal produce en el sangrado menstrual. Y como las experiencias son variadas, hemos querido reflejar las dos principales.
¿Qué es el DIU Mirena y para qué sirve?
Por contra, el DIU Mirena está indicado en casos de hipermenorrea ya que su acción hormonal a través de la progesterona ayuda a reducir e incluso eliminar por completo el sangrado, además de ayudar a que el ciclo sea muy regular.