Tabla de contenido
¿Cómo saber si el cliente está satisfecho con el producto?
Doce claves para saber si tus clientes están satisfechos
- Contar con el compromiso de la dirección general de la compañía.
- La selección de preguntas y atributos adecuados.
- El uso de una buena metodología de análisis.
- Conocimientos de estadística básicos.
- El uso de los datos de clientes ya existentes en la empresa.
¿Cómo se realiza una encuesta a los clientes?
Los pasos para elaborar una encuesta de satisfacción de clientes
- Determina el área a evaluar y elige las preguntas.
- Selecciona los canales de comunicación para aplicar la encuesta.
- Crea indicadores de evaluación y seguimiento.
¿Qué preguntas hacer en una encuesta de satisfacción?
A continuación, tenemos un ejemplo de la preguntas que no debes de faltar en tus encuestas de satisfacción de clientes:
- ¿Cómo calificarías tu experiencia general con nuestro producto?
- ¿Hasta qué punto, nuestros productos y servicios superaron tus expectativas?
¿Cuál es la función de la pregunta del cliente?
Esta pregunta tiene doble función: mientras que el cliente te está dando una opinión directa (y sincera) de lo que opina de tus productos, también es una excelente forma de conocer cómo describirían tu producto a sus conocidos.
¿Cómo se hacen las preguntas sobre la solución al problema del cliente?
Este tipo de preguntas se hacer una vez que el vendedor tiene una idea clara de las necesidades del cliente. Aquí tienes unos ejemplos de preguntas sobre la solución al problema del cliente: ¿Cuál sería la solución ideal a su problema? ¿Cómo sería una solución realista a su problema?
¿Cómo tener miedo a hacer preguntas al cliente?
Tampoco deberías tener miedo a hacer ciertas preguntas al cliente, ni deberías hacerlas en tono de súplica. Cuando trates con un cliente, debes actuar con educación pero con firmeza. No tengas miedo a preguntar aquello que necesites para luego hacer una oferta personalizada a ese cliente.
¿Cómo hacer preguntas sobre el presupuesto del cliente?
Las preguntas sobre el presupuesto hay que hacerlas una vez que sabemos cuál es la solución al problema y siempre antes de hacer una presentación del producto o servicio que queremos vender. Aquí tienes unos ejemplos de preguntas sobre el presupuesto del cliente: