Tabla de contenido
¿Cómo saber si el bebé está muy abajo?
No te creas que es difícil reconocer cómo está situado tu pequeño: si está en posición cefálica (con la cabeza hacia abajo) podrás sentir sus movimientos (las «pataditas») en la parte superior del útero; si está en posición podálica o de nalgas (con la cabeza hacia arriba) tal vez notes sus movimientos bajo las …
¿Qué se siente cuando el bebé se encaja en la pelvis?
El principal síntoma del encajamiento o aligeramiento del bebé es una mayor presión en la zona pélvica. La embarazada se sentirá más molesta al caminar e incluso puede notar algunos calambres leves. Como el bebé se encuentra ahora en la zona más baja, presiona la vejiga.
¿Cuándo empiezas a sentir los movimientos de tu bebé?
Lo más probable es que no empieces a sentir los movimientos de tu bebé hasta que estés entre las semanas 16 y 22 del embarazo, aunque tu pequeño ya se ha estado moviendo desde la séptima u octava semana. Es posible que lo hayas visto hacer sus volteretas antes de empezar a sentirlas, si te han hecho un ultrasonido (ecografía).
¿Cómo identificar los movimientos de tu bebé a partir de la semana 28?
A partir de la semana 28, debes estar muy pendiente de los movimientos de tu bebé y es buena idea llevar un registro para familiarizarte con los patrones del movimiento y poder identificar cuándo es más activo y cuándo toma sus descansos. De esa manera, te será más fácil identificar cambios en su movimiento.
¿Cuándo se mueve el bebé?
Aunque a través de una ecografía (ultrasonido) podemos observar los movimientos fetales a partir de la séptima u octava semana, por lo general las mujeres no empiezan a sentir que el bebé se mueve hasta que están entre las semanas 16 y 22, o incluso más adelante, sobre todo si se trata de su primer embarazo.
¿Cuáles son los primeros movimientos del bebé?
Es por tanto alrededor de la semana 20 cuando el bebé efectúa más movimientos y la madre puede sentir una agitación en la parte baja del abdomen. Y es que esos primeros movimientos perceptibles pueden sentirse como mariposeas o burbujeos, aún no son la esperada pataditas que tardarán en notarse un poco más.