Tabla de contenido
¿Cómo saber si el agua de mi grifo es potable?
Uno de los métodos más comunes de cómo saber si el agua es potable es observar su color, si se encuentra del todo transparente o si tiene alguna nube de polvo en la superficie o en caso contrario, precipitación en el fondo que son residuos de metales y químicos.
¿Por qué el agua llega sucia?
Principales motivos del agua sucia: El óxido de diferentes metales como hierro, cobre, plomo, latón, zinc o níquel. Cal, gravilla, arena o barro que se ha introducido en el sistema de tuberias. En ocasiones el agua sucia tiene también hasta hormigón y cemento.
¿Se puede beber el agua del grifo?
En España, se puede beber el agua del grifo sin ningún riesgo y además, es mejor de lo que crees. Según la zona donde vivas, puede tener un sabor u otro o ser más dura o blanda.
¿Por qué el agua del grifo es un valor seguro?
El agua del grifo, es un valor seguro, y en tu hogar, en el comercio o en la industria, cuando se abre el grifo sale agua con una garantía sanitaria completa, y además con buenas características organolépticas. El agua que distribuimos llega a nuestros hogares con una garantía sanitaria total y podemos beberla tranquilamente toda la vida.
¿Cuál es la fecha de caducidad del agua del grifo?
El agua del grifo sufre mucho menos por las condiciones de almacenamiento y distribución, como podrían ser las altas temperaturas, y tampoco tiene fecha de caducidad.
¿Por qué el agua del grifo es tan natural como la embotellada?
El agua del grifo, puede llegar a ser tan natural como la embotellada, ya que en la mayor parte de las ciudades es de excelente calidad, gracias a los continuos y meticulosos controles que los ayuntamientos hacen de todos sus parámetros. Puede llegar a conseguirse un mayor control sanitario que en las aguas que han sido envasadas en botellas.