Tabla de contenido
¿Cómo saber qué alimento me intoxico?
En la mayoría de los tipos de intoxicación alimentaria se presentan uno o más de los siguientes signos y síntomas:
- Náuseas.
- Vómitos.
- Diarrea líquida o con sangre.
- Dolor y calambres abdominales.
- Fiebre.
¿Qué pasa si todo lo que como lo vomito?
Los problemas comunes que pueden causar náuseas y vómitos incluyen: Alergias a los alimentos. Infecciones estomacales o intestinales, como la «gastroenteritis vírica epidémica» o la intoxicación alimentaria. Devolución de los contenidos estomacales (alimento o líquido) (también llamado reflujo gastroesofágico o ERGE)
¿Cuáles son las causas de los vómitos?
¿Cuáles son las causas de los vómitos? Enfermedades de origen intra-abdominal. Obstrucción del aparato digestivo a algún nivel, por úlceras, tumores u otras enfermedades. Enfermedades infecciosas o inflamatorias del estómago o intestino: gastroenteritis, hepatitis, colecistitis, pancreatitis, apendicitis, etc.
¿Cuáles son los síntomas comunes de náuseas o vómitos después de comer?
El nerviosismo y la ansiedad por una situación que se considera dolorosa también pueden causar náuseas o vómitos incluso antes de que ocurra el evento real. Las náuseas y, a veces, los vómitos después de comer son síntomas comunes de la intolerancia y las alergias alimentarias.
¿Cómo afectan los vómitos al estómago?
La pérdida de líquido y de contenido ácido del estómago con los vómitos puede llevar a la deshidratación y a ciertas alteraciones metabólicas, como una hipopotasemia (bajada del potasio en sangre). Síndrome de Mallory-Weiss.
¿Cuáles son las causas más comunes de vómitos agudos?
Ciertos alimentos pueden agravar los trastornos subyacentes que provocan náuseas y vómitos. La gastroenteritis y la intoxicación alimentaria son las causas más comunes de vómitos agudos. Suelen deberse a infecciones, sobre todo por virus o bacterias.