Como saber la MMR de mi coche?

¿Cómo saber la MMR de mi coche?

Para saber la MMR, hay que comprobar la ficha técnica del coche. En los vehículos anteriores al 2012, o sea, los que tienen la ficha técnica antigua, la MMR se encuentra al lado izquierdo, indicado con el epígrafe MMR s/f, c/f.

¿Qué es la MMR s f?

Estas siglas significan: MMR S/F Masa Máxima Remolcable Sin Freno. MMR C/F Masa Máxima Remolcable Con Freno. Esto significa que el conjunto del remolque o caravana (S/F),(C/F) con su carga, no tienen que pesar más de lo indicado en los valores reflejados en la ficha técnica.

¿Dónde poner matrícula en remolque?

Deberás colocar la matrícula del remolque en la parte posterior, además de la placa de matrícula del vehículo que lo arrastra.

¿Cómo saber si mi vehículo está remolcado?

Algunas jurisdicciones requieren el uso de letreros que indiquen Vehículo remolcado o En remolque sobre la parte trasera del vehículo que vas a remolcar. Debes utilizar las luces intermitentes de emergencia mientras remolcas para alertar a los demás conductores.

LEER:   Que papel estrategico desempena la administracion de operaciones?

¿Cuáles son las mejores formas de remolcar un vehículo?

Existen varias formas de remolcar un vehículo, aunque algunas son mejores para ciertas situaciones que otras. Las correas de remolque pueden constituir un excelente medio para sacar un vehículo del barro, la nieve o la arena, pero es probable que no sean buenas para conducir en la carretera.

¿Cómo evitar una colisión durante el remolque de un vehículo averiado?

Asegúrate de que el vehículo averiado se encuentre en punto muerto. La correa jalará del vehículo hacia el vehículo remolcador, por lo que el conductor del vehículo averiado debe controlar los frenos para evitar una colisión durante el remolque.

¿Qué hacer si el cable de remolque está roto?

Si el cable está roto o deshilachado, podría romperse bajo presión cuando comiences a jalar el vehículo averiado. Observa toda la correa de remolque para detectar cualquier indicio de daño y evita el uso de la correa si detectas algún problema. De lo contrario, no solo podrías quedarte varado, sino que además correrías un gran peligro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba