¿Cómo saber cuánto paro me pertenece?
Para calcular cuánto paro te corresponde, la Seguridad Social tiene en cuenta la media de la base de cotización de los últimos 180 días cotizados (sin tener en cuenta las horas extraordinarias).
¿Cuánto tiempo me corresponde de paro?
Por cada año que hemos cotizado por nuestro trabajo en una empresa, tenemos derecho a cuatro meses de prestación por desempleo hasta un máximo de dos años de paro, que se corresponderían con seis años o más de cotización por un empleo.
¿Cuánto paro me corresponde por 6 meses trabajados 2020?
Por cada 6 meses trabajados, tienes derecho a dos meses de paro. Es decir, el tiempo mínimo durante el que cobrarás paro serán 4 meses, ya que el tiempo mínimo que debes haber trabajado para cobrar es un año.
¿Cómo puedo cobrar el paro?
Además, podrás cobrar el paro sólo si te apuntas al SEPE como demandante de empleo -más adelante te hablamos de ello- y si acumulas por lo menos 365 días laborales. Y es que el tiempo de paro depende del tiempo laboral y si no llegas al mínimo sólo podrás percibir el subsidio, cuya cuantía es menor.
¿Cómo solicitar el paro en España?
El SEPE es el encargado de tramitar cualquier cuestión que tenga que ver con empleo y desempleo en España y gracias a los avances en la administración electrónica se puede solicitar el paro en las oficinas de SEPE o a través de Internet.
¿Cómo calcular el paro?
Calcular el paro es relativamente sencillo y la propia página de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) dispone de una herramienta para el autocálculo de lo más útil para salir de dudas.
¿Cuáles son los días de paro a los que tiene derecho una persona?
Los días de paro a los que tiene derecho una persona varían en función a la cantidad de días que han sido efectivamente trabajados. Lo mínimo que establece la normativa para hacer uso de este derecho es de 360 días ininterrumpidos, con los que se obtendrá el período mínimo de paro que es 4 meses.