¿Cómo saber cuándo vivir con alguien?
Señales externas para saber si están listos para vivir juntos
- Ya han vivido de forma independiente.
- Tienen todo lo material necesario para vivir juntos.
- Están económicamente estables.
- No tienen problemas con la familia del otro.
- Cooperan en las labores de casa.
- Ya se conocen los defectos y no les molesta.
¿Qué significa vivir con alguien?
Vivir en pareja es el paso lógico para satisfacer el deseo de compartir y convivir con otra persona que amas, que te gusta o te interesa.
¿Qué significa convivir con tu pareja?
Cuando dos personas se quieren tarde o temprano llega el momento de dar el gran paso: irse a vivir juntos. El convivir día a día junto a alguien es lo que hace que una relación crezca y se afiance. Pero, la convivencia en pareja es una decisión que conlleva muchos cambios en la vida que solían tener hasta ese momento.
¿Cómo vivir un mes cada uno en la casa del otro?
Antes de mudaros, podéis vivir un mes cada uno en la casa del otro. Por ir probando. Así veis los hábitos, si encajáis en la vida cotidiana, etc. Un estudio de la Universidad de Columbia concluyó que muchas parejas jóvenes optan por tener relaciones en las que pasan tres o más noches a la semana juntos pero mantienen sus propias casas por separado.
¿Cómo vivir con un compañero?
Vivir con un compañero implica negociación, pero no debe ser constante. Tienes que entender que el otro puede tener manías o hábitos que tú desconoces. Habrá algunos que toleres mejor que otros. Piensa que a la otra persona le pasa lo mismo contigo. Dile las tareas que has hecho.
¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si mi pareja tiene futuro?
Según Mason, dependerá de la pareja el tiempo que se tarde en cumplir con estos cuatro puntos. «Si podéis hacerlo en una semana, está claro que estáis preparados para iros de inmediato», apunta Mason, que recomienda esperar un mínimo de tres a seis meses antes de saber si una relación tiene futuro.
¿Por qué deberías irse a vivir juntos?
Los dos miembros de la pareja deben desear irse a vivir juntos. No vale dar el brazo a torcer por contentar al otro, ni irse por un sentimiento de culpabilidad o porque te saldrá más barato el alquiler. Para eso busca un compañero de piso. Según Mason, dependerá de la pareja el tiempo que se tarde en cumplir con estos cuatro puntos.