Como saber cuando vino mi abuelo de Italia?

¿Cómo saber cuando vino mi abuelo de Italia?

¿En qué barco llegó el abuelo desde Italia?

  1. Primer paso: conocer la fecha de emigración.
  2. Segundo paso: buscar información del barco en que emigró el abuelo. Ingresa el nombre del barco. Otros recursos para buscar.
  3. Webs de archivo que contienen información de barcos.

¿Cómo buscar inmigrantes italianos en Argentina?

Pueden consultarse los registros de inmigración del Museo del Inmigrante con datos de los inmigrantes italianos que llegaron a Argentina, o el buscador del CEMLA para conocer en que barco vino el abuelo. También existen listados de apellidos italianos que dan claridad acerca del origen de nuestro avo.

¿Por qué los nombres de los inmigrantes pueden ser modificados?

Cierto es que los nombres de los inmigrantes pueden haber sido modificados en el proceso. El primer vendedor del pasaje pudo haber deletreado mal el nombre (asumiendo que hubiera un «deletreo correcto», algo no siempre probable). Si el inmigrante hizo varias escalas en su viaje, pudieron haberse creado varios

LEER:   Cuanto cuesta mantener una maquina expendedora?

¿Cómo se ha recopilado la información de los inmigrantes?

Toda esto se ha recopilado en 1 millón de fichas que contienen información entre 1882 y 1920. Esta información se ha recopilado en base a las listas de desembarque , registro general de los inmigrantes y Lista de inmigrantes. En la página de Barcos de Agnelli no se necesita estar registrado para acceder a los datos.

¿Qué son los registros de inmigrantes?

En los registros de inmigrantes ( ya sea de emigración o inmigración) figuran los nombres de las personas que salían de un país (emigración) o de las que llegaban a un país procedente de otro (inmigración). Millones de personas de muchas partes del mundo emigraron hacia América Latina.

¿Por qué los inmigrantes hablaban castellano?

De hecho, los inmigrantes eran típicamente consultados por sus nombres y anotados en expedientes oficiales por aquellos que los traían a Sudamérica, y por lo tanto ya eran de habla castellana (es decir, los profesores, los propietarios, los empleadores, los jueces etc.). El hecho de que aquellas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba