¿Cómo saber cuándo regar las hortensias?
El riego en la hortensia debe ser abundante, de manera que la tierra, mientras dure la floración, debe mantenerse siempre húmeda: Durante la primavera, entre los meses de marzo y junio, regaremos tres o cuatro veces al mes, dependiente del clima y de las lluvias.
¿Cuántas veces se tiene que regar las hortensias?
Durante la temporada de crecimiento riega tres veces a la semana para estimular las raíces. Las hortensias de hojas grandes y lisas requieren más agua, pero todas las variedades se benefician de la humedad constante. Si le das agua por la mañana evitarás que se marchiten durante los días más calurosos.
¿Cuándo cortar las flores marchitas de las hortensias?
Corta los tallos de flor marchitos para que la planta pueda dedicar su energía a los que están floreciendo. El mejor momento para podar las hortensias es a principios de la primavera.
¿Cuánto agua necesitan las hortensias?
Las hortensias necesitan bastante agua, especialmente durante la floración y la época de crecimiento. En la época más calurosa, será necesario regarlas diariamente. En primavera y otoño, podrás regarlas 3 o 4 veces al mes en función de las lluvias.
¿Cómo cuidar la Hortensia?
Aunque durante la primavera esta necesidad podemos cubrirla con agua de lluvia (la ideal para las Hortensias), durante los meses de verano (y, sobre todo, los de máximas temperaturas) tendremos que controlar que la Hortensia esté siempre con el suelo húmedo.
¿Cómo ayudar a las hortensias a crear flores?
Además, para ayudarla a crear flores durante toda la temporada, no solo es más que recomendable aportarle un abono de floración específico para Hortensias sino, también, podar los macizos de flores marchitos.
¿Cómo se preparan las hortensias para invernar?
Después del verano, las hortensias se preparan para invernar. Durante esa época de inactividad, NO deberás utilizar ningún fertilizante para tus hortensias. En hortensias que crecen en maceta, deberás aplicar menos cantidad de fertilizante que en hortensias que crecen plantadas en la tierra.