Tabla de contenido
¿Cómo saber cuándo llegue mi cheque?
Si quieres usar la herramienta Obtener mi pago para ver cuándo se proyecta que llegue tu cheque, necesitarás tu número de Seguro Social, fecha de nacimiento y la dirección postal que usaste en tu declaración de impuestos. El IRS indica que tener una copia de tu declaración de impuestos más reciente acelerará el proceso.
¿Cómo monitorear la entrega de un cheque de estímulo?
De la misma forma en que se realizó en la entrega de los dos cheques de estímulo anteriores, los beneficiados podrán monitorear la entrega del tercero con la ayuda de la herramienta Get My Payment del IRS.
¿Cómo recibir antes el pago o rastrear el dinero?
Y es que el Instituto de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha lanzado distintas herramientas en línea para recibir antes el pago, o rastrear el dinero. Se dirigen especialmente a aquellos trabajadores que habitualmente no están obligados a presentar una declaración, o a quienes sí la hicieron pero no indicaron sus datos bancarios.
¿Cuáles son las causas de fallas en la herramienta de cheques?
En las dos entregas de cheques anteriores algunos usuarios reportaron fallas en la herramienta, a lo que el IRS comentó que el sistema puede saturarse cuando demasiada gente lo usa al mismo tiempo. También se detectaron fallas por la información incorrecta de cuentas bancarias y fechas de depósito, sobre todo en la segunda entrega.
¿Quién puede solicitar SSI?
Cualquier persona puede solicitar SSI. El programa de SSI proporciona pagos mensuales a personas que: Tienen al menos 65 años o es ciego o tiene una incapacidad. Tienen ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.). Tienen recursos limitados (las cosas que posee).
¿Cómo puedo recibir pagos mensuales de SSI?
Puede tener derecho a recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya está recibiendo el Seguro por Incapacidad del Seguro Social o beneficios por jubilación. ¿Cómo trabaja el programa de SSI?
¿Cómo verificar el estatus de los cheques de impacto económico?
En su mayoría, los contribuyentes no necesitan tomar acción para recibir el llamado ‘pago de impacto económico’, y el estatus de los ‘cheques’ ya puede ser verificado en la herramienta Get My Payment de la agencia tributaria, similar a la que puso en funcionamiento con los dos cheques de ayuda previos.