Tabla de contenido
¿Cómo saber a quién saldra mi bebé?
Los verdaderos responsables de determinar a quién se parecerá el bebé cuando nazca son los genes que se encuentran en el ADN. El ADN del bebé se forma a partir de sus padres, por eso no existe un ADN idéntico. Los genes que conforman el ADN son miles, unos con mayor potencial de definir característica que otros.
¿Quién define el color de piel del bebé la mamá o el papá?
Cada rasgo del aspecto de una persona (tonalidad de la piel, forma de los ojos, ojos, pelo…) viene definido por los genes que le transmiten sus padres: la mitad de la madre y la mitad del padre.
¿Cómo sale el tercer hijo?
El tercer hijo puede ser el más vulnerable desde el punto de vista psicológico, pero también puede ser el más feliz de la casa, pues recibe el cariño de cuatro personas. Se llama así al niño que nace en último lugar de una serie de hermanos más o menos larga.
¿Cómo saber dónde vienen los bebés?
Cuando pregunte acerca de dónde vienen los bebés, entonces podrás tener una conversación abierta y saludable para proporcionar información básica. A medida que el niño vaya creciendo podrás darte cuenta cómo entenderá las cosas mejor y podrás dar más detalles. Pero recuerda que es necesario que respondas exactamente a lo que tu hijo te pregunta.
¿Por qué algunos bebés son pelirrojos?
Para que un niño sea pelirrojo, necesita que ambos progenitores contengan el gen recesivo pelirrojo. Además, debe coincidir que los dos alelos del gen lleven carga del pelirrojo. Por eso, hay tan pocos pelirrojos, porque es una combinación genética muy rara en nuestro país. ¿Por qué cambia el color del pelo de algunos bebés?
¿Por qué los bebés nacen con mucho pelo?
Algunos bebés nacen con mucho pelo y otros, en cambio, tienen muy poco; lo que se conoce popularmente como «pelones». Pero, ¿por qué ocurre? Según declaraciones de Máximo Vento, presidente de la Sociedad Española de Neonatología, a los medios de comunicación, se trata de factores genéticos.
¿Cómo se determinan los rasgos de un bebé?
Cada uno de nuestros rasgos viene determinado por un gen de la madre y otro del padre. Si uno de ellos es dominante, el bebé adquirirá el rasgo aportado por este gen. Si los dos son recesivos, los genes estarán en igualdad de condiciones, así que el bebé tendrá la misma probabilidad de heredar uno u otro rasgo.