Tabla de contenido
¿Cómo romper un contrato de arrendamiento antes de tiempo?
Las causas más comunes por las que un contrato puede ser cancelado antes de la fecha son:
- Falta de pago de la renta.
- Subarrendamiento o traspaso.
- Modificaciones sin autorización.
- Uso diferente al pactado.
- Cometer actos ilícitos dentro del inmueble.
¿Qué pasa si quiero terminar un contrato de arrendamiento antes de tiempo?
7. Si se finaliza un contrato antes de mudarse, ¿qué se puede hacer? En caso de no lograr un acuerdo con el arrendador, puede dar por terminado unilateralmente el contrato dando aviso con tres meses de anticipación y pagando una indemnización equivalente a tres meses.
¿Qué hacer si un inquilino no se va?
El procedimiento cuando un inquilino sin contrato que no se quiere ir, es el mismo que para un inquilino con contrato y en ambos casos se debe recurrir al desahucio en el caso de que el arrendatario no quiera marcharse del inmueble.
¿Cuánto TIEMPO DURA un contrato de arrendamiento?
La mayoría de los contratos de arrendamiento están en vigor por una cantidad fija de tiempo. Lo más común es un año, con renovación automática. Por parte del arrendador, esto es ventajoso debido a que no tiene que buscar otro inquilino durante la duración del contrato.
¿Cómo terminar un contrato de arrendamiento por escrito?
Ya sea por razones personales o profesionales, el inquilino puede desear terminar el contrato a fin de cambiarse a otra ubicación. Lo primero que debe hacer si tiene un contrato de arrendamiento por escrito que desea dar por terminado antes de su vencimiento es revisar cuidadosamente el contrato.
¿Se puede rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario?
Para ofrecer una mayor seguridad a los inquilinos, la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) establece los casos excepcionales en los que se puede rescindir el contrato de alquiler por parte del propietario.
¿Qué pasa si el arrendador ponga fin al contrato de alquiler?
Junto con estos motivos, también existe la posibilidad de que el arrendador ponga fin al contrato de alquiler por razón de necesitar la vivienda para uso propio o de cualquier familiar de primer grado de consanguinidad. En tal caso, el propietario tendrá la obligación de notificar al inquilino dichos cambios en el plazo de 2 meses.