Tabla de contenido
¿Cómo revisar un contrato laboral?
El contrato se puede probar de distintas formas, como con testimonios, recibos de nómina, pagos a seguridad social, certificaciones expedidas por el empleador, notificaciones enviadas por este, etc. El trabajador debe recibir copia del contrato de trabajo.
¿Por qué es importante leer bien un contrato?
Puede que queramos contratar un seguro, una tarjeta de crédito, abrir una cuenta, solicitar un crédito, un plan de pensiones o un fondo de inversión. En cualquier caso, si no prestamos atención a la letra pequeña podemos enfrentarnos a cláusulas abusivas y deudas demasiado onerosas.
¿Cuáles son los requisitos para la revisión del contrato de trabajo?
De esta forma, es viable para el caso la figura llamada revisión del contrato de trabajo, que tiene como requisitos:. 1. Que el hecho no haya sido previsto ni fuera previsible al momento de la celebración del contrato. 2. Que el hecho que produjo la modificación de las condiciones haya ocurrido sin la intervención de las partes contratantes. 3.
¿Cuál es la importancia de la revisión legal de los contratos?
La importancia de la revisión legal de los contratos. Has escuchado hablar… «tengo que revisar el contrato antes de firmarlo»; o, «deja que mis abogados revisen el contrato». Es algo de sentido común constatar que todo esté claramente expresado en el documento y no se pase por alto alguna información relevante para ambas partes.
¿Quién puede solicitar la revisión?
En el art. 398 de la Ley Federal de Trabajo, pueden presentarse diversas hipótesis con respecto a la revisión: Si se celebró por un solo Sindicato de trabajadores o un solo patrono, cualquiera de las partes podrá solicitar la revisión.
¿Cuánto dura la revisión obligatoria?
La revisión obligatoria no puede iniciarse libremente en cualquier tiempo, pues está sujeta a plazos determinados La ley señala un plazo máximo de dos años y puntualiza tres situaciones en el art. 399: