Como retirar dinero de una cuenta bancaria de un fallecido?

¿Cómo retirar dinero de una cuenta bancaria de un fallecido?

La Condusef recomienda acudir a la subdelegación más cercana y elaborar una solicitud de beneficiarios de cuentas de depósito, para lo cual deberás presentar:

  1. Una copia del acta de defunción del fallecido.
  2. Una identificación oficial vigente (INE, pasaporte certificado de matrícula consular).

¿Qué pasa con una cuenta bancaria cuando fallece uno de los titulares?

Es decir, si una cuenta tiene tres titulares y uno fallece, los otros dos tendrían acceso a un tercio de los fondos cada uno. En el caso de ser autorizado, desde el momento del fallecimiento no podrá disponer de ese dinero. Es decir, no podrá retirar los fondos de la cuenta.

¿Qué hacer en caso de fallecimiento del titular de una cuenta bancaria?

En caso de fallecimiento del titular de una cuenta bancaria, si eres heredero del fallecido o bien cotitular de la cuenta, debes seguir una serie de pasos legalmente previstos a fin de regularizar la situación y recuperar el dinero. Lo primero que hay que tener en cuenta es si el fallecido era titular único o cotitular de la cuenta bancaria:

LEER:   Que cantidad de frutos secos puede comer un diabetico?

¿Cuándo se queda con el dinero de la cuenta de una persona fallecida?

El banco nunca se queda con el dinero de la cuenta de una persona fallecida. En todo caso, lo retiene hasta que alguien lo reclame. Cuando recibe la notificación de defunción, el banco está obligado a mantener la cuenta durante 20 años, a la espera de que alguien reclame el dinero. Si nadie lo reclama, irá a Patrimonio del Estado.

¿Cómo cancelar la cuenta corriente de una persona fallecida?

En caso de necesitar liquidez, podrán adelantar parte del dinero de la herencia, como el de la cuenta corriente, aunque para ello hace falta autorización judicial. Con todos esos papeles ya se podría cancelar la cuenta corriente de la persona fallecida.

¿Qué ocurre cuando uno de los dos titulares de la cuenta fallece?

Pero, ¿qué ocurre cuando uno de los dos titulares de la cuenta fallece? Lo habitual es pensar que el dinero que hay en la cuenta pasa a ser gestionado por la otra persona directamente, que puede disponer de él sin problema y sin ninguna consecuencia legal ni fiscal.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba