Como rescindir un contrato de alquiler por parte del propietario?

¿Cómo rescindir un contrato de alquiler por parte del propietario?

¿Cómo se comunica la rescisión del contrato de alquiler por parte del propietario? En el supuesto particular de finalizar el contrato por precisar la vivienda para uso propio, el propietario debe notificarlo al inquilino con al menos dos meses de antelación.

¿Cuándo puede rescindir un propietario el contrato de arrendamiento con la legislación actual?

La LAU establece que, pasado un año desde el comienzo del alquiler, el propietario puede rescindir el contrato si tiene necesidad de usarla como vivienda permanente para sí o para sus familiares de primer grado, ya sea por consanguinidad o adopción.

¿Cuáles son los trámites y plazos de preaviso?

LEER:   Como construir tu propia casa?

La cuestión es que hay ciertos trámites y plazos de preaviso que, en caso de no cumplirse, por cualquiera de las partes tendrá consecuencias directas sobre lo que se perciba en la liquidación. Cuando a un trabajador se le notifica el despido es necesario cumplir con el plazo establecido de preaviso.

¿Cuánto dura el preaviso del arrendador?

Preaviso del arrendador: 4 meses. El nuevo plazo para comunicar al inquilino la no renovación del contrato es de 4 meses. Antes del cambio de la ley, el plazo era de 30 días.

¿Qué es el preaviso en tu contrato?

¿Sabes cuál es el preaviso en tu contrato? Dejar una empresa en la que se ha estado unos años trabajando forma parte de la vida laboral a determinadas edades. Puede que haya sido por causa de un despido o bien porque se ha encontrado un trabajo mejor.

¿Quién puede rescindir el preaviso de un contrato de arrendamiento?

Buenas tardes, ¿el preaviso es por ambas partes, arrendador y arrendatario?, aunque en el contrato se estipule que la arrendataria podrá rescindirlo antes de la finalización de las prorrogas correspondientes Responder Inmaculada Castillo 05 Sep 2018

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba