Tabla de contenido
¿Cómo repartir una casa entre dos hermanos?
En la mayoría de los casos, la herencia queda repartida de manera de que a cada hermano le pertenece una parte proporcional de la vivienda. Una especie de porcentaje abstracto, ya que se trata un bien indivisible. Es decir, si son dos hermanos, cada uno tendría el 50\% de la propiedad, si son cuatro, un 25\%, etc.
¿Cómo se reparte una vivienda entre herederos?
El fallecido deja esposa e hijos: La ley establece que son estos los que heredan la vivienda. Esto es, los hijos a partes iguales. En caso de sobrevivir el cónyuge y de haber establecido su matrimonio con bienes gananciales le correspondería la mitad de dicha vivienda.
¿Cómo se divide una propiedad en sucesion?
Persona casada, con hijos y padres. Los bienes propios del causante (los que adquirió antes de casarse o recibió por herencia o donación) se reparten entre el cónyuge y los hijos en partes iguales. Los padres del causante son desplazados por los hijos. Vale decir que, existiendo hijos, los padres no heredan.
¿Qué pasa si un hermano no quiere comprar la vivienda?
Que el hermano que quiere conservar la vivienda compre a los otros su participación en la misma. Si no dispone de capital o simplemente no quiere comprar la parte de los otros hermanos, que la vivienda se venda y repartan el dinero.
¿Por qué los herederos son dueños de todo?
Es decir, todos son dueños de todo. Esta situación suele crear conflictos entre los herederos cuando alguno se niega a pagar los gastos de mantenimiento, no quiere mantener el proindiviso de los bienes o, por el contrario, se niega a vender su participación.
¿Cómo adjudicar un lote de dinero a un heredero?
Por ejemplo, si al fallecimiento de una persona existen cuatro herederos y hay una sola vivienda y dinero suficiente para hacer tres lotes de igual valor al piso, no habría problema en adjudicar a un heredero la vivienda y a los otros tres un lote de dinero por el mismo valor que la vivienda.
¿Se puede repartir los bienes de una herencia?
Es bastante habitual que surjan conflictos a la hora de repartir los bienes de una herencia, especialmente cuando se trata de bienes indivisibles, como una vivienda. Como por ejemplo, ¿se puede vender una propiedad si uno de los herederos no está de acuerdo?