Tabla de contenido
¿Cómo reparar paquetes rotos en Ubuntu?
Repara paquetes rotos usando la terminal de Ubuntu
- Comando 1. sudo apt-get –fix-broken install.
- Comando 2.
- Comando 3. sudo rm /var/lib/apt/lists/* -vf. sudo apt-get update.
- Comando 4. sudo apt-get clean. sudo apt-get autoclean. sudo apt-get autoremove.
- Comando 5. sudo dpkg –configure -a. sudo apt-get update.
¿Cómo reparar paquetes rotos en Linux Mint?
Inicia Synaptic y selecciona Estado en el panel izquierdo y haz clic en Dependencias rotas para encontrar el paquete roto. Haz clic en el cuadro rojo a la izquierda del nombre del paquete y tendrás la opción de eliminarlo. Márcalo para eliminarlo por completo y haz clic en Aplicar en el panel superior.
¿Cómo reparar el sistema de Ubuntu?
Escribe el comando sudo su -c «apt-get -f install» en la Terminal y presiona ↵ Enter . Este comando sirve para intentar reparar las dependencias que no funcionan en el sistema. Reinicia Ubuntu. Después de ejecutar los comandos en la Terminal, reinicia Ubuntu y comprueba si los problemas se han solucionado.
¿Cómo arreglar todos los errores de Ubuntu?
La forma más directa de corregir errores de dependencia en Ubuntu Linux es con el administrador de paquetes predeterminado: Apt. Para comenzar la corrección, abra una ventana de terminal presionando Ctrl + Alt + T o Ctrl + Shift + T en el teclado.
¿Cómo desinstalar un paquete roto?
A continuación seleccionen la opción Rotos. Seleccionen el paquete que está dañado. Acto seguido presionen sobre el botón derecho del ratón y cuando aparezca el menú contextual cliquen sobre la opción Marcar para desinstalar completamente. Acto seguido se intentará desinstalar el paquete que está generando todos los problemas.
¿Cómo abrir un paquete roto?
Para instalarlo tan solo tienen que ejecutar el siguiente comando en la terminal: Acto seguido abran el programa y sigan las siguientes instrucciones: Cliquen en el botón Filtros. A continuación seleccionen la opción Rotos. Seleccionen el paquete que está dañado.
¿Cómo desinstalar un paquete que está dañado?
Cliquen en el botón Filtros. A continuación seleccionen la opción Rotos. Seleccionen el paquete que está dañado. Acto seguido presionen sobre el botón derecho del ratón y cuando aparezca el menú contextual cliquen sobre la opción Marcar para desinstalar completamente.
¿Por qué no puedo instalar un paquete?
En el momento de instalar un paquete puede darse el caso que no se instale correctamente o que no sea compatible con el resto de paquetes. Si esto pasa es posible que no podamos actualizar, instalar ni desinstalar ningún paquete de nuestro sistema operativo.