¿Cómo renovar mi tarjeta de residencia por Internet?
Renovar NIE por internet paso a paso
- Acceder a la solicitud de renovaciones.
- Seleccionar acceso individual.
- Rellenar formulario y adjuntar documentación necesaria.
- Pagar tasas y adjuntar el justificante de pago.
- Firmar con certificado digital el formulario y la documentación.
- Descargar y guardar justificante.
¿Cómo saber si tu tie está listo?
Deberás mandar un mensaje de texto al número de teléfono 638 44 41 44, usando como cuerpo de mensaje la palabra NIE seguida de tu número de identificación como extranjero, de nuevo en mayúsculas y todo junto. Recibirás, de manera totalmente gratuita y sin coste, el estado de tu expediente en un nuevo mensaje SMS.
¿Cómo saber si mi autorización o tarjeta de residencia está en trámite?
Una vez mandes toda la documentación necesaria para conseguir tu autorización o tarjeta de residencia, podrás ver por internet cuál es el estado de tu solicitud. Es decir, si ha sido resuelta (aprobada o denegada), o sigue en trámite.
¿Cómo renovar mi tarjeta de residencia en España?
Si cuentas con un Certificado Digital podrás renovar tu tarjeta de residencia en España a través de medios telématicos. Deberás antes de nada recopilar toda la documentación necesaria, incluyendo el abono de la tasa correspondiente así como formulario correcto y digitalizar todo.
¿Qué es una tarjeta de residencia?
Dicho documento es un carné donde se incluyen datos como el NIE (número de identidad de extranjero), una fotografía, los datos personas así como la huella dactilar. La tarjeta de residencia tiene una validez de 5 años y una vez expirado dicho tiempo se debe tramitar su renovación.
¿Cómo puedo descargar y pagar mi autorización de residencia?
Puedes descargar y pagar por vía telemática cualquiera de las dos tasas existentes. Y esto es así tanto para conseguir tu autorización de residencia como para renovarla. Existen 3 tasas diferentes que puedes pagar por internet: