Como regar la Fitonia?

¿Cómo regar la Fitonia?

Riega la Fitonia 3 veces por semana en verano. En invierno una vez por semana. Si es posible usa agua blanda (sin cal) y que no esté muy fría. Un poco de fertilizante líquido en la regadera cada 15 días.

¿Cómo crece la Fitonia?

La Fitonia es una planta perfecta para ser colocada al lado de plantas o arbustos altos; cuenta con una forma expansiva y crece lateramente, quedando escondidos sus tallos detrás de sus hojas manchadas.

¿Cómo cuidar una Fitonia en maceta?

La fittonia es relativamente fácil de mantener. Aunque puede aguantar bien en zonas poco iluminadas, lo mejor es colocarla en un lugar bien iluminado, evitando, en todo momento que los rayos del sol incidan en la planta ya que la quemarían. Necesita un riego frecuente, evitando que el sustrato se seque.

LEER:   Cuanto tiempo puede tomar sol una embarazada?

¿Cómo salvar mi fitonia?

La Fitonia precisa mucha agua, pero debes tener en cuenta de no saturarla. También requiere una atmósfera húmeda, así que rocíala con agua tibia cuando haga demasiado calor y coloca recipiente sobre una bandeja repleta de piedrecillas mojadas. Recuerda guardarla cada 15 días con un fertilizante líquido.

¿Cómo recuperar una Fittonia?

Es probable que debas regar la planta en varias ocasiones para humedecer el sustrato para macetas. En poco tiempo notarás como la Fittonia recobra su vida. Si la humedad del suelo es la correcta, es decir, ni demasiado húmeda ni demasiado seca, pero tu planta aun está marchita. Intenta rociarla.

¿Cómo cuidar hoja de sangre?

La Hoja de la sangre necesita una exposición bien iluminada pero sin sol directo. Si no hay suficiente luz perderá coloración. No resiste el frío y la temperatura no debería ser inferior a los 10 ºC. Le basta con un suelo normal de jardín con un poco de arena gruesa y turba para conseguir un buen drenaje.

LEER:   Que se entiende por jurisdiccional?

¿Cómo hago para abrir los caminos?

Humedece una toalla en agua de sal y limpia con ella la maleta que utilizarás en tu viaje. Esto ahuyentará los bloqueos y preparará al universo para que conspire a tu favor, abriendo caminos para que tu viaje sea pronto y sin obstáculos.

¿Cuáles son las características de la Fittonia?

Riego: Frecuente, evitando que la tierra se seque. Humedad ambiental alta. La Fittonia es una planta de interior originaria de las selvas de Perú principalmente, pero también de las selvas de Brasil, Ecuador y Colombia.

¿Cuáles son los colores de la fitonia?

Además el colorido de sus hojas, que oscilan entre los tres y los cinco centímetros, presenta una curiosa disposición: no hay una fitonia de un único color sino que más allá de la paleta de tonos, que oscila del amarillo al rojo, en las hojas están marcados de una manera contrastada los nervios. ¡Un juego de colores que es una delicia visual!

LEER:   Cuando hago mis heces me arde?

¿Cuál es la temperatura ideal para la fitonia?

Pon tu fitonia cerca de una ventana un poco sombreada, orientado al norte o al sur (segun el hemisferio donde vivas). La temperatura ambiente no debe caer por debajo de los 13°C.

¿Qué es la fitonia y para qué sirve?

Algo que podemos lograr haciendo centros o conjuntos de plantas en los que, más allá de la compañía, ella brillará con luz propia. Y es que la fitonia tiene carácter de planta rastrera y tapizante, por lo que es una de las plantas ideales para este tipo de composiciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba