¿Cómo reemplazar los frenos de tambor?
Reemplazar los frenos de tambor no es difícil pero requiere herramientas especiales y un poco de precaución. A cambio, ahorrarás en cuentas fuertes del mecánico. Éste artículo describirá el proceso general, pero aún querrás consultar el manual de tu auto según la marca y modelo en particular. ¡Sigue leyendo!
¿Qué hacer cuando el freno de tambor se quita?
Cuando el freno de tambor se quita no toques el pedal del freno. Puedes botar un pistón del cilindro de la llanta y arreglar eso es otro tema diferente.
¿Qué es el sistema de freno de tambor?
El sistema de freno de tambor conviene especialmente para los frenos traseros de los vehículos urbanos y de las berlinas compactas. Se compone de dos cilindros de rueda, cuatro zapatas, un sistema de reajuste (foto superior) y un tambor (foto inferior).
¿Cómo limpiar los frenos?
¡Toma una foto con una cámara digital para hacer un dibujo detallado de dónde se encuentra todo antes de que quites algo! Rocía todo el mecanismo de freno con un limpiador de frenos. Recuerda: el polvo de la mayoría de los frenos es «asbesto» y no quieres respirarlo.
¿Qué es el tambor de freno?
El tambor de freno es una pieza importante en el sistema de frenado antiguo que todavía se encuentra a menudo en los frenos traseros de los automóviles urbanos y algunos sedanes. Identificable por su forma de campana, está equipado con 2 mordazas que se separan y frotan contra el tambor para activar el frenado.
¿Cuáles son las causas de una superficie de frenado irregular en un tambor?
Al igual que en los discos, en los tambores puede existir una superficie de frenado irregular si se usa una zapata de freno desgastada durante demasiado tiempo; los remaches que sujetan el material de fricción a la placa pueden desgastar algunas ranuras en el interior. A veces, un tambor con graves marcas puede repararse.
¿Cuál es el plato del freno de tambor?
Plato: es la pieza donde se fijan los componentes internos del freno de tambor: los bombines, los muelles, el mecanismo de ajuste y las zapatas.