Tabla de contenido
¿Cómo reemplazar la harina por maizena?
— En tus masas saladas: Reemplazá el 30\% de Harina por Maizena® y dale ese toque especial a todos tus platos. — En Panqueques. Para preparar panqueques super suaves y livianos, ¡reemplaza 1/3 de harina por Maizena®!
¿Qué es maizena y para qué sirve?
Maizena® le aporta cremosidad y suavidad a tus salsas y evita la pérdida de producto a causa de la evaporación de los líquidos — En rellenos de tartas: Agregando Maizena® a los rellenos de las tartas evitás que los líquidos generados por la cocción humedezcan la base de tu tarta.
¿Cómo reemplazar la harina?
No podéis reemplazar toda la harina prevista en la receta, solamente la mitad. En este caso agregad un poco más de polvo de hornear o levadura. Si usáis gelatina en lámina para densificar pudines y cremas, podéis reemplazarla con Maicena: 1 cucharada abundante cada 100 grs. de preparación.
¿Cómo preparar una salsa con maizena?
— En salsas: Siempre que prepares una salsa, utilizá como base dos cucharadas de Maizena® disueltas previamente en leche o agua fría. Maizena® le aporta cremosidad y suavidad a tus salsas y evita la pérdida de producto a causa de la evaporación de los líquidos
¿Cuál es la diferencia entre la harina y la maicena?
Posteriormente, para elaborar la harina, se hace uso del resto del grano, mientras que para elaborar la maicena también se quita el germen. En el caso de la harina, se lleva a cabo el proceso que se conoce como la molienda.
¿Cómo reemplazar el almidón de maíz por harina de trigo?
Si al momento de preparar tu receta con maicena te has dado cuenta de que se te ha terminado, puedes resolver este problema de manera muy sencilla. Solo debes reemplazar el almidón de maíz por harina de trigo, lo único que deberás tener en cuenta es usar la mitad de la cantidad de maicena que te solicita la receta. También te puede interesar…