Como reducir la humedad en los faros y pilotos?

¿Cómo reducir la humedad en los faros y pilotos?

Si los sistemas de iluminación se reparan y se montan con los conocimientos y el material apropiados, la acción de la humedad puede reducirse a un mínimo aspecto físico. Esta premisa es válida tanto para faros y pilotos LED como para faros y pilotos con el tradicional equipamiento de lámpara halógena.

¿Cómo cuidar los faros de tu coche?

Los faros de nuestro coche deben estar en perfecto estado. Son los que se encargan de iluminar el camino y nos permiten ser avistados por otros vehículos, por lo que se considera casi un elemento de seguridad esencial. Una de sus averías más comunes es el empañamiento interior, algo que puedes evitar (o solucionar) si sabes cómo.

¿Por qué el faro está empañado en el interior?

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Esto permite el paso libre de aire, lo que, unido a la humedad ambiental en combinación con la temperatura elevada de las bombillas halógenas tradicionales, provoca que el faro quede totalmente empañado en el interior.

¿Cuál es la diferencia entre corrosión y humedad?

Mientras que una humedad excesiva en faros o pilotos puede detectarse fácilmente, la corrosión trabaja a escondidas. Es en la diagnosis, p.ej. cuando falla una función lumínica, cuando sale a la luz todo lo que estaba oculto.

¿Por qué el faro se queme?

La primera, debido a la incidencia continúa del sol sobre el propio faro, lo que provoca que se queme y adopte ese color amarillo opaco que reduce la intensidad del haz de luz. La segunda tiene lugar cuando se empeñan debido a la humedad.

¿Por qué los faros y los pilotos se empañen desde dentro?

El usuario suele pensar que es un defecto que los faros y los pilotos que se empañen desde dentro. En algunos casos, este hecho se debe simplemente a un fenómeno físico. En esta página encontrará las explicaciones pertinentes.

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