¿Cómo redactar un reclamo a un proveedor?
Describa su compra con el nombre del producto, modelo, números de serie, fecha y lugar donde lo adquirió. Explique el problema y los antecedentes que motivan su reclamo. Sea claro al pedir que se realice una acción específica. Incluya copias de todos los documentos relacionados con su problema.
¿Qué hacer si un producto no llega?
El retraso en la entrega comprometida, es un incumplimiento de parte del proveedor, por lo que si el consumidor no recibe una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, puede presentar un reclamo en el SERNAC, en la web www.sernac.cl, en Chile Atiende, o en las oficinas de atención de público a lo largo de todo el …
¿Qué pasa si una tienda no cumple con la fecha de entrega?
En caso de incumplimientos respecto de los plazos de entrega, las empresas se arriesgan a multas de hasta 300 UTM por cada infracción, esto es, cerca de 15 millones y medio de pesos. Misma sanción aplica en caso de infracción al derecho a la garantía legal.
¿Qué pasa si hago una compra por internet no llega?
Si, cuando compras por internet, correo, teléfono o venta domiciliaria podés arrepentirte y pedir que te devuelvan el dinero. Tenés que devolver el producto como lo recibiste. Los gastos de devolución están a cargo del vendedor.
¿Qué es una carta de reclamo al proveedor de productos?
Carta de reclamo al proveedor de productos: es un documento que tiene como función hacer llegar una queja a un proveedor por cualquier inconveniente sucedido con un producto de su empresa.
¿Qué es un retraso en la entrega de un pedido?
Las relaciones de tipo comercial dependen en muchos casos del tiempo de entrega. Una empresa que espera materiales para la producción por ejemplo, planifica sus compras con el tiempo en mente. Por esto, un retraso en la entrega de un pedido puede significar poner en apuros al cliente.
¿Qué es una carta de reclamo al proveedor por mercancía incompleta?
Carta de reclamo al proveedor por mercancía incompleta: en caso de que la mercancía haya llegado incompleta (no es el número de productos que se acordó) es una muy buena idea una carta de queja para resolver la situación. Por esto es importante contabilizar la mercancía en el momento que llega.
¿Cómo disculparse con los clientes afectados por retraso de pedidos?
Las empresas que manejan grandes cantidades de pedidos con diferentes clientes deben tratar de mantener las fechas de entrega que han prometido, sin embargo, en ocasiones pueden presentarse problemas en la cadena de distribución que retrasan dichas entregas. Para disculparse con los clientes afectados se debe enviar una carta por retraso de pedido.