Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo recuperar un certificado digital revocado?
- 2 ¿Cómo revocar un certificado de la FNMT?
- 3 ¿Qué pasa si mi certificado está revocado?
- 4 ¿Qué es la revocación de un certificado digital?
- 5 ¿Qué pasa si revoco mi firma electrónica?
- 6 ¿Qué debo hacer si mi e firma no está vigente?
- 7 ¿Cómo revocar el registro sanitario?
- 8 ¿Cómo cancelar el asiento registral de la hipoteca?
¿Cómo recuperar un certificado digital revocado?
No, un certificado que ha sido revocado por cualquier motivo no puede ser activado de nuevo. Hay que solicitar un certificado nuevo.
¿Cómo revocar un certificado de la FNMT?
Las oficinas de acreditación transmiten directamente los registros tramitados a la FNMT para que ésta proceda a la revocación del certificado. En cualquier caso, podrá utilizar el Servicio de revocación telefónica 24×7 de certificados de representante a través del siguiente número de teléfono: 917406848 / 913878337.
¿Cómo se revoca un certificado?
Si el titular del certificado está en posesión del mismo, la revocación puede efectuarse en la aplicación de anulación online. Si el titular del certificado no dispone del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación.
¿Cómo se revoca la firma electrónica?
Fundamento Legal
- Da clic en el botón INICIAR.
- Ingresa a CertiSAT Web con tu e.
- Selecciona la opción “Revocación de certificado”.
- Selecciona la ubicación donde se encuentra tu certificado de e.
- Confirma los datos del certificado a revocar, número de serie y que corresponda a tu RFC.
¿Qué pasa si mi certificado está revocado?
Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. Cualquier firma digital realizada con la clave privada asociada a ese certificado con posterioridad a la fecha efectiva de revocación no tendrá validez.
¿Qué es la revocación de un certificado digital?
Revocar un certificado es anular su validez antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo. La revocación puede ser solicitada en cualquier momento, y en especial, cuando el titular crea que sus claves privadas son conocidas por otros.
¿Por qué se revoca un certificado?
Un certificado se revoca, por ejemplo, cuando su seguridad ha quedado comprometida. Puede ser que hayamos perdido el certificado, que otra persona conozca la clave que lo protege, etc. A partir del momento en el que se revocó un certificado, las futuras firmas realizadas con el dejan de tener validez.
¿Cuándo se revoca un certificado digital?
Causas de revocación En todo caso deberá dar lugar a esta solicitud: • La pérdida del soporte del Certificado. Firma contenidos en el Certificado y vinculados a la identidad personal del Titular. La violación o puesta en peligro del secreto de los Datos de Creación de Firma.
¿Qué pasa si revoco mi firma electrónica?
¿Qué debo hacer si mi e firma no está vigente?
¿Qué debo hacer si mi certificado de e. firma ya no es vigente? Deberás obtener nuevamente tu certificado de e. firma, para lo cual, será necesario generar una cita de renovación de e.
¿Qué es la anulación o revocación de un certificado?
Solicitar la anulación o revocación de su certificado le permitirá invalidar el certificado antes de la fecha de caducidad que consta en el mismo.
¿Cuándo puedo revocar mi certificado?
La revocación puede ser solicitada en cualquier momento y, en especial, debe ser solicitada cuando el representante crea que su certificado puede haber sido copiado, que su PIN pueda ser conocido por un tercero, si lo ha extraviado, etc…
¿Cómo revocar el registro sanitario?
A petición del interesado se permite generar la revocación y/o cancelación de su registro sanitario y otras autorizaciones. Formato de autorizaciones, certificados y visitas, debidamente requisitado • Registro sanitario y en su caso modificaciones a las condiciones del registro con sus anexos correspondientes 1.-
¿Cómo cancelar el asiento registral de la hipoteca?
En el supuesto de que no haya transcurrido ese plazo de 20 años o hayamos cancelado anticipadamente los pagos de nuestra hipoteca y queramos vender nuestra vivienda tendremos que proceder a solicitar la cancelación del asiento registral de la hipoteca en el Registro de la Propiedad donde tengamos inscrita la propiedad de nuestra vivienda.