Como recuperar mi fianza de alquiler?

¿Cómo recuperar mi fianza de alquiler?

La primera opción es hablar con el propietario y explicarle la situación. La segunda opción es enviar un burofax al propietario para reclamar la devolución de la fianza del alquiler. Mediante este documento queda constancia de que como inquilino has hecho una reclamación sin ir a juicio.

¿Qué hacer si mi casero no me devuelve la fianza?

Simplemente hay que acudir a los juzgados de primera instancia con el contrato de arrendamiento y toda la documentación que pruebe que existe una deuda pendiente e interponer una demanda por reclamación de cantidad.

¿Cómo recupero la fianza en el alquiler?

La fianza en el alquiler es uno de los aspectos que más dudas generas entre arrendatarios. Conocer bien, cuales son los procesos para reclamarla y cuándo corresponde su devolución te ayudará a tramitar este proceso. Desde Alquiler Seguro te damos las claves para que recuperes la fianza de manera sencilla y rápida.

LEER:   Que pasa si te hackean una cuenta de Instagram?

¿Cómo recuperar la fianza de un contrato de alquiler?

Cuando finaliza un contrato de alquiler, una de las mayores preocupaciones que tiene el inquilino es poder recuperar la fianza que entregó cuando llego a vivir allí. El casero, tiene un plazo estipulado por ley para hacer el reintegro, y esta será devuelta siempre y cuando el arrendatario haya cumplido con todas sus obligaciones en tiempo y forma.

¿Cuándo devolver la fianza al inquilino?

El arrendador estará obligado a devolver la fianza íntegramente al inquilino cuando, terminado el contrato, éste haya cumplido con todas sus obligaciones. En general, tendrá que devolver la fianza si has pagado y si no hay daños que te sean atribuibles.

¿Cuál es el plazo de fianza de un inmueble arrendado?

Por eso, en ese momento, debe el arrendador tomar posición respecto a la fianza, para lo cual dispone del plazo de un mes, para poder examinar con detalle el inmueble arrendado, para determinar los daños que puedan ser imputados al inquilino y para determinar los suministros u otros conceptos no satisfechos que estuvieran a cargo del arrendatario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba