¿Cómo recuperar el dinero de un cobrador?
Si bien un cobrador no puede hacerte nada, salvo pedirte que pagues tu deuda, con el tiempo el acreedor directamente por medio de sus abogados sí podría decidir demandarte mercantilmente para recuperar el dinero que le debes. Pero, eso se puede evitar con una estrategia jurídica adecuada.
¿Cómo cobrar la deuda de un cobrador?
Aunque el cobrador no puede demandarlo para cobrar la deuda, usted la sigue debiendo. El cobrador puede continuar contactándolo para tratar de cobrarle la deuda, a menos que usted le envíe una carta exigiéndole que deje de comunicarse con usted.
¿Cuál es el poder legal de un cobrador?
No. Un cobrador es solo una persona que trabaja para un despacho de cobranza, y ellos no tienen poder legal de demandarte y menos de embargarte. Eso solo te lo dicen para que te asustes.
¿Qué puedo hacer para que un cobrador de deudas deje de comunicarse conmigo?
Los cobradores de deudas pueden llamarlo por teléfono, enviarle cartas, emails o mensajes de texto para cobrar una deuda. ¿Qué puedo hacer para que un cobrador de deudas deje de comunicarse conmigo? Envíe una carta a la compañía de cobranzas y pida que dejen de comunicarse con usted. Guárdese una copia de la carta.
¿Se puede exigir el cobro de mi deuda?
Mi deuda es de varios años. ¿Pueden los cobradores de deudas exigir el cobro todavía? En la mayoría de los estados, si la deuda es suya, la cantidad es correcta, y el cobrador de deudas tiene el derecho a cobrar, el cobrador puede continuar exigiendo que pague la deuda.
¿Cuáles son los derechos de un cobrador de deudas?
En la mayoría de los estados, si la deuda es suya, la cantidad es correcta, y el cobrador de deudas tiene el derecho a cobrar, el cobrador puede continuar exigiendo que pague la deuda. Si lo demandan, usted puede tener una defensa frente a la demanda, debido a la antigüedad de la deuda.