Tabla de contenido
¿Cómo reconocer estrategias argumentativas?
Estrategias o recursos argumentativos
- De autoridad. Se basa en el prestigio de una persona, un grupo o una institución para fundamentar o favorecer una tesis.
- De ejemplificación o mediante ejemplos.
- De analogía o semejanza.
- De comparación.
- De pregunta retórica.
- De concesión.
¿Qué es el argumento de un texto argumentativo?
Los argumentos son los hechos, pruebas o datos que estructurados a través del razonamiento del autor respaldarán la tesis.
¿Cómo se reconoce la estrategia de generalización?
En la argumentación, la generalización es una estrategia que sirve para presentar una conclusión general a partir de hechos particulares. Estos hechos tienen que guardar características e información comunes que permitan formular una generalización coherente y válida.
¿Qué es la argumentación en la investigación?
La Argumentación – Metodología de la investigación La argumentación se encuentra vinculada con ese modo de pensar que llamamos razonar.
¿Cómo presentar un argumento?
Al presentar un argumento, algunos oradores asumen ciertas premisas que son los hechos o el conocimiento común que no necesita ser declarado. Si una premisa parece faltar, es posible que tengas que tratar de entrar en la cabeza de quien habla y averiguar qué declaración tácita apoyaría la conclusión del argumento.
¿Cómo realizar una argumentación convincente?
Sin duda, para realizar una argumentación convincente debemos emplear argumentos adecuados y razonados. Según para qué los usemos existen dos tipos: argumentos (se usan para apoyar la opinión defendida) y contrargumentos (se emplean para rechazar las opiniones contrarias). Actividad 1.
¿Qué es un argumento?
Un argumento no es sólo una lucha verbal o una pelea. En la lógica y el debate, un argumento es un conjunto de afirmaciones basadas en la comunicación persuasiva que incluye la aserción, llamada conclusión, y las afirmaciones que apoyan la conclusión, llamada premisas.