¿Cómo recomienda usted gestionar a las partes interesadas de un proyecto?
Procesos de la Gestión de los Interesados del Proyecto Identificar a los Interesados. Identificar a todas las personas u organizaciones impactadas por el Proyecto. Y documentar información relevante relativa a sus intereses, participación e impacto en el éxito del mismo.
¿Qué es gestión de los interesados del proyecto?
La gestión de los interesados del proyecto incluye los procesos necesarios para lograr una identificación de las personas individuales, grupos u organizaciones, las cuales pueden ser afectadas o afectar de manera directa o indirecta en el proyecto.
¿Por qué es importante tener buenas relaciones?
Las buenas relaciones son la base fundamental de un correcto trabajo. Es necesario pensar que cada uno de nosotros hace parte de un todo y que si llega a fallar alguien, esto incidirá en el resultado global que se vaya a presentar al final del trabajo realizado.
¿Cuáles son los grados de importancia de las partes interesadas?
Las partes interesadas no son iguales, y los diferentes interesados tendrán diversos grados de importancia. Éstos podrán tener un interés directo o indirecto en la organización y en la creación de sus políticas. Los diversos interesados tienen distinto grado de influencia.
¿Cómo se determinan las partes interesadas?
En las primeras 5 columnas (grupo, #, parte interesada, contacto y procesos de interacción) determinamos las partes interesadas. En las siguientes 3 (necesidades, expectativas, cómo impacta al SGC) determinamos sus necesidades y expectativas.
¿Cuáles son las partes interesadas internas y externas?
Las partes interesadas internas son los dueños, gerentes y trabajadores. Las partes interesadas externas son los clientes y los proveedores. La comunidad en la que la entidad realiza sus actividades también es una parte interesada.