Tabla de contenido
¿Cómo recomendar el cuento de Caperucita Roja?
¿Qué enseñanzas deja la historia de Caperucita Roja?
- No confiar en extraños. Es, claramente, la idea central del cuento.
- No revelar datos personales. En su encuentro con el lobo, Caperucita Roja detalló a dónde se dirigía, con qué motivo y qué llevaba.
- No desobedecer a nuestros padres.
- No bajar la guardia.
¿Qué boca más grande tienes para comerte mejor?
Abuelita, abuelita, qué ojos más grandes que tienes y el lobo le respondió son para verte mejor. Abuelita, abuelita, que orejas más grandes que tienes y el lobo le respondió son para oírte mejor. Abuelita, abuelita, que boca más grande que tienes y el lobo ya cansado le respondió son para comerte mejor.
¿Cuál es la recomendación de un cuento?
No olvides que son tres: Escribir el título del cuento. Contar una parte de la historia, la que te parezca más emocionante o divertida, pero sin decir el final para que se animen a leer toda la narración. Escribir una frase atractiva, intrigante, para invitar a leer el cuento.
¿Qué es una recomendación de un cuento?
La elaboración de recomendaciones es la oportunidad de volver sobre lo que se produjo en el marco de la secuencia Las brujas en los cuentos para revisarlo y adecuarlo en función a que va a ser publicado.
¿Qué actitudes tiene la Caperucita Roja?
Caperucita Roja: se trata de una niña pequeña, que se comporta de una manera ingenua frente al lobo feroz, dado que este logra engañarla fácilmente. Se comporta como un hombre valiente y fuerte, dado que logra vencer al lobo feroz y restaurar la armonía inicial del relato.
¿Qué boca tan grande tienes?
«Y qué boca tan grande tienes». «¡Es para comerte mejor! Caperucita empezó a correr por toda la habitación y el lobo tras ella.
¿Qué ojos tan grandes tienes Son para verte mejor?
—¡Abuelita, abuelita, qué ojos más grandes tienes! —Son para verte mejor —respondió el lobo. —¡Abuelita, abuelita, qué orejas más grandes tienes! —Son para oírte mejor —susurró el lobo.
¿Qué es la moraleja de la Caperucita Roja?
Este es el punto principal de la moraleja de la caperucita roja, pero no la única enseñanza. Los cuentos cortos con moraleja como el de caperucita nos advierten que nunca deberíamos estar confiados y distraídos. Es adecuado y conveniente tender la mano y ofrecer confianza a los demás, pero sin olvidar que la prudencia es muy importante.
¿Qué le pasó a la abuela de Caperucita Roja?
La abuela de Caperucita Roja tiene un poco de agua en la que hirvió unas salchichas el día anterior. Ella le dice a Caperucita Roja que vierta el agua en un gran abrevadero de piedra frente a la casa. Cuando la niña ha hecho eso, el olor de las salchichas llega al lobo en el techo.
¿Cuál es la conclusión de Caperucita?
Esta conclusión de caperucita no es única de este cuento, todos los cuentos de esta índole son historias que transmiten el saber popular adquirido de generación en generación para cuidarnos y prevenirnos ante las malas eventualidades.
¿Cuál es el mensaje oculto del cuento de Caperucita?
Otro mensaje oculto, aunque fácil de ver, del cuento de caperucita es que ante dos caminos, un camino corto y peligroso enfrentado a uno largo y seguro, la mejor opción suele ser tomar la segunda alternativa. Si caperucita hubiera tomado el camino que rodea el bosque no se hubiera topado con el lobo y no hubiera tenido problemas.