Tabla de contenido
¿Cómo reclamar una póliza de seguros?
Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de un mes.
¿Cómo reclamar a una compañía de seguros?
La respuesta es de carácter vinculante para la compañía de seguros. Para realizar este paso es imprescindible haber cursado el paso 4. Es posible cursar dicha reclamación vía telemática (con firma electrónica) o postal.
¿Cómo reclamar a la aseguradora de un accidente o siniestro?
En los casos donde el perjudicado en un accidente o siniestro deba reclamar a la aseguradora del causante por acción directa ( Artículo 76 de la Ley 50/1980 ), la reclamación o demanda judicial al seguro debe presentarse en el Partido Judicial donde la aseguradora tenga su domicilio social.
¿Cómo presentar una demanda contra las aseguradoras telefónicas?
Para los casos donde las «Aseguradoras Telefónicas» sólo tienen una sede que generalmente está en Madrid, para poder presentar una demanda contra ellas en un sitio más cercano a ti, ya que no demandarás 700 € en Madrid siendo de Almería, puedes hacerlo de un modo para que te caiga más cercano.
¿Cómo reclamar a una aseguradora?
Reclamar a traves de internet, en su web. La decisión de este organismo no es vinculante, es decir, la aseguradora no está obligada a cumplirla, por lo que muchos asegurados terminan acudiendo a la vía judicial si el importe lo merece. Lamentablemente, pocas aseguradoras se someten al arbitraje y, cuando lo hacen, limitan el tipo de reclamaciones.
¿Cuál es el plazo para reclamar al seguro?
¿Qué plazo tenemos para reclamar al seguro? Si la reclamación es contra nuestra propia póliza, tenemos dos años desde el suceso. Si es un accidente de tráfico, tenemos un año desde el siniestro y si hay lesiones tendremos un año desde el alta o desde la última comunicación fehaciente.
¿Cómo reclamar a la DGS?
Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en cuatro meses. Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
¿Cuál es la diferencia entre una póliza y una reclamación?
En la póliza tiene que existir un apartado sobre el ámbito temporal, que es donde se explica qué se cubre, si cubre hechos o cubre conocimiento de los mismos (reclamación propiamente dicho), también puede ser en el concepto reclamación. Te recomendamos ver ambas pólizas para valorar qué ocurre en caso de siniestro.
¿Qué es una reclamación?
Una reclamación consiste en pedir o exigir por escrito al asegurador que restituya un derecho o interés concreto derivado de presuntos incumplimientos por su parte.
¿Cómo elegir un seguro para autos?
¿Me cubre el seguro? A la hora de elegir un seguro para autos, muchas veces no nos damos cuenta de consultar los alcances de cada cobertura. Sin embargo, esto es de suma importancia, ya que suele ocurrir que al momento de sufrir un accidente o siniestro, nos enteramos que la parte afectada no estaba bajo cobertura.
¿Qué pasó con un reclamante en un contrato de seguro de responsabilidad civil profesional?
El reclamante, asegurado en un contrato de seguro de responsabilidad civil profesional, indicaba que, en el ejercicio de su profesión, había realizado fuera de plazo la pre- sentación, ante un ayuntamiento, de determinada documentación relacionada con la gestión del impuesto sobre bienes inmuebles.
¿Cuánto tiempo tarda en responder una reclamación a la DGS?
Debe responder en un plazo de un mes. Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en cuatro meses. Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.