¿Cómo reclamar una indemnizacion por accidente de tráfico?
¿Cómo solicitar la reclamación por accidente de tráfico?
- Recoge pruebas. Si has sufrido un accidente, lo más importante es conservar la calma y comprobar que estás bien.
- Acude a un hospital cercano o de confianza.
- Notifica el accidente a tu aseguradora.
- Valoración de los daños.
- Acuerdo de indemnización o demanda civil.
¿Cuánto tiempo se tarda en una demanda por accidente de tráfico?
La aseguradora demandada recibirá la demanda en el transcurso de 3 días. La compañía de seguros contará con 10 días hábiles para contestar la demanda. Sin embargo, podrían pasar alrededor de 15 días continuos para ello. En aproximadamente 40-45 días el juzgado dará a conocer la fecha del juicio verbal.
¿Cuánto tarda un juez en dictar sentencia accidente de tráfico?
En promedio, el procedimiento verbal puede demorar de 80 días a tres meses. Esto de acuerdo tanto a la efectividad del juzgado en el que se lleve a cabo el juicio, como a la diligencia y capacidad del abogado especialista en accidentes del demandante.
¿Cómo se realiza una reclamación por accidentes de tráfico?
¿Cómo se realiza una reclamación por accidentes de tráfico? Lo primero que vas a tener que hacer es recopilar toda la documentación: fotografías, vídeos, atestados, informes médicos, informes periciales sobre los vehículos.
¿Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico?
Para poder reclamar una indemnización por accidente de tráfico la vía a utilizar es la civil, pues los juicios de falta por accidente de tráfico desaparecieron del articulado español en julio de 2015, cuando entró en vigor la Reforma del Código Penal.
¿Cuánto tiempo se puede reclamar por un accidente de camión?
Dispones de 1 año para reclamar tanto por vía penal como civil. Mención aparte merecen los accidentes en los que se ha visto implicado un camión, en estos casos es habitual que puedan surgir dudas sobre a quién corresponde la responsabilidad.
¿Qué hacer en caso de accidente de tráfico?
Eres el conductor. En el caso en que te veas involucrado en un accidente de tráfico y seas el conductor del vehículo, lo más aconsejable es que intentes llegar a un acuerdo con la otra parte para rellenar un parte amistoso.